Les compartimos EL QUINTO PODER, dramático thriller basado en hechos reales que revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI.

Sinopsis

Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?

El Quinto Poder, dramático thriller basado en WikiLeaks

Contexto

El “quinto poder” remite al periodismo civil. La expresión “quinto poder” suele ser utilizada para describir medios de comunicación alternativos (como los blogs) que se encuentran en oposición a los medios masivos (la prensa oficial) y a clases o grupos sociales como el clero (primer poder), la nobleza (segundo poder), el Estado (tercer poder) y la prensa (cuarto poder). El concepto ha sido utilizado para describir a la sociedad civil, la clase baja o el proletariado.

EL QUINTO PODER es presentada por DreamWorks Pictures y Reliance Entertainment en asociación con Participant Media y es producida por Steve Golin y Michael Sugar, y drigida por Bill Condon. El guión es de Josh Singer, basado en el libro Inside WikiLeaks de Daniel Domscheit-Berg y el libro de The Guardian WikiLeaks de David Leigh y Luke Harding. La película llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 10 de octubre de 2013.

Trailer

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”zDawRLFDneY”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here