El productor Butch Vig aseguró que el nuevo material de la banda estadounidense Foo Fighters está “a mitad de camino” y que siguen avanzando con un sonido y sentimiento diferente a los anteriores discos.

“Hemos estado grabando en diferentes lugares, pero ya estamos a mitad de camino y todo va bien. Suena diferente, hemos puesto en la mezcla algunas cosas que van a dar al disco un sonido y un sentimiento distinto. Está siendo excitante”,  refirió Butch Vig a la revista Kerrang.

Según el productor, la banda se encuentra experimentando con algunas técnicas diferentes de grabación, lo que recalca lo mencionado hace unos meses por el vocalista Dave Grohl, cuando dijo que su nuevo disco sería algo diferente a lo que habían grabado.

Bryan "Butch" Vigorson, mejor conocido como Butch Vig, ha trabajado con Green Day, Muse, AFI, Goo Goo Dolls y produjo “Wasting Light”, anterior álbum de los Foo Fighters, además es baterista del grupo Garbage y como dato importante: él fue el encargado de “Nevermind” de Nirvana.

Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear integran esta agrupación originaria de Seattle, Washington que se formó en 1994 y que hasta el momento tiene publicados siete álbumes de studio: “Foo Fighters” (1995), “The Colour and the Shape” (1997), “There Is Nothing Left to Lose” (1999), “One by One” (2002), “In Your Honor” (2005), “Echoes, Silence, Patience and Grace” (2007) y “Wasting Light” (2011).

Ojalá pronto revelen más detalles de esta producción, mientras tanto sólo queda esperar y escuchar algunas de sus rolas.  ¿Qué opinas de esta colaboración? ¿Te emociona que este grupo publique un nuevo CD? Recuerda que puedes seguir a la banda a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter y su página oficial.

Compartir
Artículo anterior¿Cuál es el lineup de Austin City Limits 2014?
Artículo siguienteGameboy cumplió 25 años
Periodista egresada de la FES Aragón. Disfruto mucho de la literatura, la fotografía, la música y por supuesto de la energía que se vive en cada concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here