Los muchachos de Abanico: Gama sonora están preparando el terreno para su próximo festival ABANICO en septiembre de 2014, para ello han creado EL JOLGORIO, fiesta musical que aborda diferentes géneros musicales y propuestas multidisciplinarias. Todo ello para mantener un público activo e ir mostrando un poco de lo que habrá en el festival.

La entrega pasada de  EL JOLGORIO estuvo dedicada al Swing, Jazz, Soul y Funk, con la participación de San Juan Project, Soul Sonora y Maguila en el escenario y con el Colectivo A.A. en los audiovisuales.

En esta ocasión EL JOLGORIO estará dedicado a la escena musical que ha sido influenciada por la música balcánica, gypsy y romaní; para ello preparan El Jolgorio Rrom – Gitano, que se llevará a cabo el día 4 de mayo en la Casa de Cultura Jaime Sabines en la colonia San Ángel.

El Jolgorio Rrom Gitano, celebración de música balcánica, gypsi y romaní

En la música podras disfrutar de: Tres Tristes Tangos,  Mexitanos, Red Nose Army, Noir Manuche, DJ Gadjio, La Gran Barbarie y Garland Kabaret. Y en la parte dancística Silk Rythms, presentado por las compañías de danza Ciganka, Kalbelia troupe y Ca Bizaana, dirigida por Kristophe Al Tzigani.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”BKRnN9toi6E”]

Conmemoración al Pueblo Rrom/Gitano

La posibilidad de compartir experiencias culturales afines dentro de nuestra propia sociedad, puede hacernos ignorar la coexistencia con numerosas tradiciones culturales, las que aun haciendo parte de nuestro cotidiano permanecen ajenas, extrañas.

En 1971 durante el primer congreso mundial Rrom/Gitano se declaró el 8 de abril como el día internacional para reivindicar los derechos del pueblo rrom, además de institucionalizar la bandera y el himno rrom. Actualmente es conmemorada en países de los cinco continentes, como una llamada de atención a la discriminación que, en muchas ocasiones todavía sufre esta comunidad.

EL JOLGORIO Rrom – Gitano propone un acercamiento cultural para empapar al público de los resultados que la influencia Rrom ha ejercido sobre las propuestas en la música y la expresión corporal, que presentaremos en esta edición.

Para más información, clic aquí. 

Compartir
Artículo anteriorViaja al pasado con Google Maps
Artículo siguienteZoé participará en Austin City Limits
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here