Ritmos pesados, puños que golpean al aire, un ambiente gótico, y en el escenario, tres faldas pequeñas que se mueven al ritmo del heavy metal. Te presento a BABYMETAL, una banda compuesta por tres pequeñas japonesas que, en su poco tiempo de haber salido al mundo de la música, han impactado internacionalmente.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”0GErGfHjHQ0″]

A pesar de que apenas estrenaron su primer álbum, estas pequeñas han logrado agotar entradas para sus conciertos, y su popularidad ha llegado a ser tanta que se presentaron en Summer Sonic y muchas ciudades de Europa.  

No sólo eso, recientemente abundan noticias sobre BABYMETAL, en sitios como USA TODAY, Cheezburger, 9gag, y también figuró en iTunes con su primer disco al aparecer en: el 35º lugar de top álbum de todas las categorías en US iTunes y el 1º lugar en la categoría de Heavy Metal en iTunes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Además de los medios, la banda Garbage compartió un twuit acerca del nuevo video Gimme chocolate”.

YUIMETAL de 14 años, MOAMETAL de 14 años, y SU-METAL de 16 años, como se dicen llamar, son las integrantes de la banda. La fama que han logrado hasta ahora ha sido gracias a sus conciertos y sus videos de youtube, con miles de visitas. BABYMETAL se formó en 2010, a su estilo de música le llaman Kawaii METAL, refiriéndose a la mezcla J-POP idol y Heavy Metal.

El heavy metal es cosa de niñas

Seguramente en los próximos días escucharás hablar de esta controversial banda, y seguramente no habías escuchado algo como ellas. Me declaro abiertamente su fan ¿Tengo un pésimo gusto por la música o tal vez piensas que no están tan mal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here