Por cuarto año consecutivo, el Festival Marvin celebró un día dedicado a la música, cine y arte, con más de 50 bandas y 8 escenarios en el corazón del circuito Condesa-Roma.

En la parte de la Roma, se ofrecieron espectáculos en el Salón y Cantina Covadonga, ubicado en la Calle de Puebla, un lugar que al principio parecía bastante amplio y después no se daba abasto para mantener a la gente que estaba a la espera del show de Daniela Spalla.

Lo que pocos sabían, era que el cartel llevaba casi 2 horas y media de retraso, debido a problemas con el audio. Por lo que pasadas las 4 de la tarde, se permitió el acceso para ver a la primer banda del cartel, Mexican Dubwiser, proyecto del Dj Marcelo Tijerina, que en los próximos meses se presentará en el Festival inglés Glastonbury; quien en compañía de los otros músicos, se encargaron de prender a toda la gente, en especial con su nuevo sencillo Bad Behavior.

El Festival Marvin se adueña de la Roma

Con una mezcla de sonidos post-futurísticos y estilos muy diversos entre cada uno de sus integrantes, no hubo quien no disfrutara de su particular sonido. Definitivamente, un trabajo que vale la pena ir a presumir hasta a Inglaterra. ¡Se los recomiendo muchísimo!

A las 5:15 p.m., los chicos de Reyno se presentaron en el segundo piso del Covadonga, un lugar mucho más amplio e iluminado, que se abarrotó para ver a la banda de rock alternativo. Una propuesta nada fuera de lo común, pero muy bien integrada, con coros pegajosos y melodías potentes, estos chicos ofrecieron un excelente show a todos sus seguidores.

El Festival Marvin se adueña de la Roma

Cabe mencionar que sus integrante no son 'primerizos'; el vocalista y guitarrista Christian Jean forma parte de Le Baron, el bajista Sebastián Franco, de Bengala; y el baterista Pablo Cantú (al que todas las chicas le pedían hijos), pertenece a The Y's. Sin lugar a dudas, Reyno fue una de las bandas mejor recibidas por la audiencia, quienes no dejaron de corear TODAS sus canciones.

Sí es una banda de 'niños bonitos', pero ojo, eso no los hace menos talentosos. Es un rock bastante tranquilo, sin embargo, están haciendo un muy buen trabajo y han logrado colocarse en la escena musical de nuestro país en muy poco tiempo. ¡No les pierdan la pista, seguro escucharemos mucho más de ellos!

El Festival Marvin se adueña de la Roma

Poco después, a las 6 p.m., la muy esperada Daniela Spalla hizo acto de presencia, y ¡oh, decepción! El público parecía no estar muy feliz con su propuesta, mientras algunos coreaban sus canciones, otros le gritaban que ya se bajara. No faltaron los 'pervs' que aceptaron que únicamente se quedaban al show, para verle las piernas a la cantante.

La argentina no tiene mala voz, pero no presentó algo que no se hubiera visto con anterioridad y aunque en un principio la sala estaba llena, conforme su espectáculo fue transcurriendo la gente prefirió salirse del lugar a realizar otras actividades, o en su defecto, decidieron sentarse y ponerse a platicar.

Un show aburrido, monótono y sin chiste, que ni con un cover de Justin Timberlake logró prender a la audiencia, no sé si por su poca presencia escénica o por la flojera con la que parecía estar participando en el festival. La cantautora se quejó del género musical con el que había sido catalogada para dicho evento, mencionó que ni siquiera esperaba que la fueran a ver… y bueno, si no lo hicieron, les juro que no se perdieron de nada.

El Festival Marvin se adueña de la Roma

Poco después se presentó El Roy M.T y los Monstruos del Mañana, agrupación que volvió a elevar los ánimos de los oyentes, con su fusión descrita como Black Magic Music, Heavy Soul y Rock.

Suena más bizarro de lo que en verdad es, un rock muy apasionado y enérgico, con letras que hablan de amor y desamor. Música perfecta para ponerse de buen humor a cualquier hora del día, sus melodías pegajosas lograron que el salón volviera a estar repleto de personas que abrían su mente a una gran propuesta musical.

Cerca del Covadonga, en Álvaro Obregón, se encuentra Cinespacio 24, foro en el que se presentaron Las Pipas de la Paz, una banda de garage punk, con una personalidad irreverente, llenos de energía y un gran ritmo que te hace querer brincar todo el tiempo. El mejor descubrimiento del día, una muy buena banda que no necesitó llevar un séquito de seguidores para ambientar el lugar, desde los más fresas hasta a los más rudos se pusieron a bailar; curiosamente, fueron los únicos a los que el público les pidió que tocaran una canción extra, aunque por desgracia la logística del evento no lo permitió.  

El Festival Marvin se adueña de la Roma

Una agrupación muy sencilla, pero con una gran capacidad musical, llenos de melodías pegajosas y alegres a los que le imprimen muchísima fuerza. Si no tuvieron oportunidad de verlos, búsquenlos, en verdad traen un sonido bastante bueno, son de esos grupos que en verdad aman lo que hacen y lo demuestran en el escenario. Tanto le gustaron a la gente, que no dudaron en adquirir su material. Da gusto que bandas underground participen en esta especie de festivales masivos, ¡apoyemos a las bandas nacionales!

Ya entrada la noche, Dreamers dieron un gran show, tocaron menos tiempo de lo programado, pero el foro se atascó de gente, que aunque ya cansados por tantas horas de pie, no dudaron en ponerse a bailar al ritmo de estos estadounidenses.

El Festival Marvin se adueña de la Roma

Una pareja de edad más madura, que impactó con la destreza y fuerza con la que se desenvolvían en el escenario, conformada por Megan Gold y Robbie Williamson, los oriundos de Los Angeles deleitaron al público con su descarga de música electrónica, mezclada con punk rock y minimal techno, un sonido un tanto ochentero y oscuro, bastante disfrutable y perfecto para animar cualquier fiesta. ¿Ya los escucharon?

El Festival Marvin se adueña de la Roma

En general, un excelente festival que promueve bandas de todos los géneros, para complacer el oído de todo tipo de personas. Esperemos que el próximo año, Marvin nos vuelva a sorprender y maravillar con la gran calidad de los artistas que presentan en cada uno de sus escenarios. Cerrados o al aire libre, lo importante es divertirse, escuchar nuevas propuestas y hacer nuevos amigos, después de todo, ese es el propósito de este festejo.

Mira más de mis fotos aqui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here