“Balagan significa “circo de mercado” en ruso, esto por la variedad de ritmos que podrán apreciarse, principalmente el klezmer y la música sefardí”.

Por tercer año consecutivo, Discos Corasón organizará un evento cuya eclecticidad lo convierte en el marco perfecto para la presentación de manifestaciones artísticas como la danza, el circo, el performance y la música. En estación en Festival Balagan a celebrarse el 3 de mayo en el Plaza Condesa, se presentará el reciente lanzamiento discográfico de una gran banda neoyorikina, Golem. 

Golem debutó con el público mexicano en la anterior edición del Balagan, y prensetará su disco Tanz (¡Baila! En alemán), cuyas canciones podrán deleitarnos y hacernos bailar en el Plaza Condesa. Según Annette Kogan, fundadora y directora del grupo, "Golem es un 'monstruo que ha paseado por la música judía', revolviendo las tradiciones para crear sonidos nuevos que tienen que ver tanto con estos ritmos y la música gitana de Europa Oriental como con el punk y el rock de su natal Nueva York”. Tim Monaghan, baterista de la banda, dijo a RockActivist que decidieron volver a México ya que aman a su público y se sienten cálidamente bienvenidos, además de disfrutar la increíble fiesta que tiene lugar en los conciertos.

El Festival Balagan vuelve al Plaza Condesa

Sus dos álbumes anteriores, “Fresh Off the Boat” y “Citizen Boris”, fueron producidos con el sello independiente Jdub Records, el mismo de Patti Smith, pero en esta ocasión llegaron a un acuerdo conveniente con la mexicana Discos Corason, ya que los derechos de su música seguirán perteneciendo a Golem, aparte de la promoción, reproducción y venta tanto en formato físico como digital a través de iTunes.

Otra banda que enarbolará esta fiesta es Pasatono Orquesta; cabe resaltar el apoyo y difusión que ha tenido lugar con respecto a agrupaciones musicales conformadas por miembros de pueblos originarios, como lo es Pasatono, cuyos integrantes realmente son una orquesta mixteca (Ñuu Savi) con 15 años de antigüedad. Esta orquesta se formó con el objetivo de “evocar a las viejas agrupaciones mixtas de cuerdas, alientos y percusiones hoy casi extintas en la región de Oaxaca y alrededores”. Ellos se han presentado en diversos escenarios como el Lincoln Center en Nueva York, el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México y en los fandangos de las comunidades oaxaqueñas. En esta ocasión, Pasatono Orquesta toma el tema de la ‘Maroma’, o circo del pueblo y probablemente ofrezca un adelanto de su próximo disco que se lanzará en los meses siguientes.

El Festival Balagan vuelve al Plaza Condesa

El cartel lo completa Slavic Soul Party! en formato de soundsystem; agrupación también neoyorquina, está conformada por músicos de la legendaria banda de alientos de Nueva York (todos participantes en el más reciente disco de Gogol Bordello): Peter Hess en el clarinete y saxofón; Kenny Warren en la trompeta y Tim Vaughn en el trombón y se juntarán con el DJ y trombonista Curha para el Festival Balagan. Cabe mencionar que estos músicos han colaborado con artistas como Gogol Bordello y les preceden seis producciones discográficas; además de haber compartido escenario con grandes bandas, entre ellas Arcade Fire y Dresden Dolls.

El Festival Balagan vuelve al Plaza Condesa

Recuerda que este auténtico festival musical y circense, que tiene como finalidad “unir bajo un concepto la fuerza artística de distintos lugares, tanto de la ciudad como del mundo”, tendrá lugar el sábado 3 de mayo en el Plaza Condesa y hasta el 10 de abril habrá una preventa con precio especial.

PRECIOS: Preventa hasta el 10 de Abril: Pista $200 Pista $350 // Palco $450 // Balcón $550

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here