Hoy, después de 15 años de carrera, el Colectivo Nortec se separa. Este fenómeno musical que surgió en Tijuana se caracterizó por mezclar beats electrónicos con instrumentos como acordeón, trompetas y demás cosas utilizadas en la música tradicional norteña.

En conferencia de prensa y diversas entrevistas, Pepe Mogt y Ramón Amezcua señalaron que “Motel Baja” será el último disco de Nortec Collective: BOSTICH + FUSSIBLE

“Todo tiene un ciclo. Se tiene que ver a Nortec como una enciclopedia: tienes los volúmenes (discos) y Motel Baja será el último de ella… Es el final y se queda ahí. No podemos hacer más; el sonido llegó a su fin y se acabó”, asegura Pepe.

Los tijuanenses planean hacer una última gira por México y Europa en fechas por confirmar, después, ambos se dedicarán a proyectos personales y otras producciones.

“No nos vemos 10 años tocando lo mismo… Espero que un día alguien vea lo que se hizo con Nortec y ojalá músicos nuevos hagan cosa con nuestra música o pase algo, pero nosotros tenemos que evolucionar”, añadió.

Además, el el cineasta Gregory Allen (realizador del documental Hecho en México) prepara una película sobre Colectivo Nortec que incluye parte de la historia de la agrupación con imágenes de lo que será esta última gira.

Nortec Collective se separa

Recordemos cuando se presentaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”9Osik8NEkGs”]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here