Ya está casi a la vuelta de la esquina la 5ta edición del Festival Marvin. A lo largo de varias semanas hemos estado cubriendo algunas entrevistas con algunos músicos y bandas que van estar en el Marvin; entre otras cosas, el Marvin no sólo es un festival de música, también engloba algo muy importante que se pude ver en la portadas de los discos, en los carteles promocionales de las bandas o festivales, en las fotografías de las bandas… Y me estoy refiriendo al “Arte”.

En esta ocasión, nos reunimos los medios en la Universidad de la Comunicación, para recibir la conferencia de prensa con algunos protagonistas encargados de la sección de arte que tiene el Festival Marvin en su quinta edición.

Entre los artistas visuales que estuvieron presentes en la conferencia fueron los fotógrafos: Carlos Álvarez Montero y Gonzalo Morales, además de los diseñadores: Kraken, Ciler y Vince.

La directora del festival, Cecilia Velasco, señaló que justo en esta quinta edición del Marvin se reafirmó la parte del arte dentro del Festival:

festival-marvin-rockactivist4

“Sentimos que la parte de la música no es sólo darle play. Estamos muy conscientes de toda la parte visual. Le queremos dar la relevancia a estas disciplinas (disñadores, ilustradores, fotógrafos), que se llegan a desarrollar en conjunto con la música y que no podrían sobrevivir solas… Es retratar la historia de lo que ha sucedido en nuestro país, y como la música y las bandas se van desarrollando, no nada más de manera física, sino también de una manera de diseño y es más o menos la idea del arte en el Festival”.

Habra tres secciones artísticas en el Festival Marvin: cartel, fotografía y cómic. Las exposiciones de fotografía lleva como título: “Caminos Contiguos: 5 rutas para recorrer la escena musical internacional”. Y por parte de la exposición de diseños de carteles: “La era de la ilustración en el Rock: Conciertos y afiches en el DF”.

En este sentido, nos habló un poco su papel como diseñador de carteles, el cantante de los Rebel Cats, Vince:

festival-marvin-rockactivist2

“Es un gran honor que me hayan tomado en cuenta en está ocasión como artista gráfico. Ya he sido parte del Festival Marvin como banda un par de ocasiones con los Rebel Cats… En esta ocasión me han dado la oportunidad de no sólo mostrar la parte musical, sino también de enseñarle a México de que se trataba y a que sonaba el Rock & Roll en México en los años 50´s, así como llevar la parte gráfica de como era el diseño y la ilustración en los años 50 en México”

Para la sección de cómic el Marvin no reparó en gastos, pues traen a Nicolás de Crécy, un gigante de la novela gráfica en Francia, imperdible. La exhibición estará montada en tres sedes distintas del circuito Condesa-Roma: la Universidad de la Comunicación, el Corredor Álvaro Obregón y el Parque España, y estará abierta al público del 6 de mayo al 18 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here