¿Qué pasó en París? El pasado viernes, la capital de Francia sufrió una serie de atentados terroristas en las calles, restaurantes, afuera del estadio de fútbol y en la sala de conciertos Bataclan en donde tocaba la banda Eagles of Death Metal y Deftones.

Los hechos se han relatado desde todos los ángulos posibles. Lo que corresponde a lo ocurrido en la sala Bataclan, resultó así: minutos después de que Deftones tocaran y abandonaran la sala, Eagles of Death Metal se subieron al escenario, y luego de ejecutar seis canciones, varios terroristas dispararon contra los asistentes al concierto dejando 112 muertos, entre ellos un miembro del crew de la banda estadounidense liderada por Josh Homme (no estuvo presente ese día) y Jesse Hughes.

Eagles of Death Metal: la banda que tocaba durante atentado en París

Aquí un video tomando por unos de los sobrevivientes:

Otros testigos del atentado, también han relatado el momento:

“Nunca crees que te pasará a ti, era sólo una noche de viernes en un concierto de rock. La atmósfera era tan feliz, todos bailaban y sonreían. Entonces unos hombres entraron y comenzaron a disparar. Inocentemente, al inicio pensamos que era parte del show, pero no fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre. Le dispararon a docenas de personas enfrente de mí, charcos de sangre comenzaron a inundar el piso, gritos de hombres que sostenían los cuerpos de sus novias llenaban el recinto. Futuros derrumbados, familias destruidas, todo en un instante. En shock y sola, me hice la muerta por más de una hora, acostada entre personas que veían a sus amigos inmóviles, sin vida junto a ellos. Conteniendo mi respiración, tratando de no moverme, de no llorar, de no darle a esos hombres el miedo que tanto querían ver. Tuve muchísima suerte de haber sobrevivido, pero muchísimas personas no…”

Luego de lo acontecido, Prince, Foo Fighters y U2 cancelan sus conciertos en Europa por los atentados de París. Si quieres saber más sobre lo que pasó en París, infórmate en las fuentes que consideres pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here