Con más de 10 años de carrera, 4 discos de estudio y una gran cantidad de éxitos, División Minúsculaconformada por Javier Blake (voz y guitarra), Efrén Barón (guitarra), Kiko Blake (batería), Alex Luque (bajo) y Ricci Pérez (guitarra), prepara su próximo álbum, un disco en vivo que recorrerá toda su carrera musical y en el que se incluirán nuevas versiones de algunos temas. Para esto, el Teatro Metropólitan será el punto de encuentro para cientos de sus seguidores el sábado 17 de mayoHabrá preventa Banamex los días 8 y 9 de abril.

“Visual y acústicamente creemos que el Teatro Metropólitan es uno de los mejores lugares para hacer esto, tenemos más de 12 años de carrera y nunca hemos hecho esto, ni un disco de éxitos, estamos seguros que es el mejor momento y lugar para hacer esto”, comentaron los integrantes de la banda.

División Minúscula ofrece un particular estilo de hacer música que mezcla influencias del punk rock anglosajón con la sensibilidad del pop en español. Una fórmula que en la actualidad es modelo a seguir para un gran número de agrupaciones pero que los tamaulipecos dominan a la perfección.

La banda se formó en 1996 con los hermanos Javier y Alejandro Blake, además de Ricci P. y Alejandro Luque. Cinco años, cientos de presentaciones y algunos demos después de aquel primer ensayo editaron Extrañando a Casa, su disco debut, que fue editado bajo el sello independiente Sones Mexside, en coproducción con Tajobase Zoot Suit Records. Este disco está influenciado por grupos como Descendents y Bad Religion.

De este CD se desprendieron los sencillos Televidente y Cursi. Con este álbum bajo el brazo, la banda comenzó su andar por la escena del rock hecho en México. La promoción de esta placa los llevó a tocar en importantes eventos tal es el caso del Festival Vive Latino y Rock al Parque de Colombia. 

Luego de un exitoso comienzo, los cuatro jóvenes se metieron de lleno al estudio para dar vida y forma a su segundo caramelo melódico. El resultado fue Defecto Perfecto, con el que comenzaron su consagración dentro de la escena roquera. Su primer sencillo, Sismo, acaparó la atención de las listas de popularidad. De hecho, esta producción tuvo cinco nominaciones en los premios MTV, la cual ganó Mejor Artista Norte. 

En el 2008, División gestó su tercer material de estudio llamado Sirenas, de donde se deprenden los sencillos Control y Las luces de esta ciudad. Este disco fue producido por la misma banda y grabado y mezclado por Robert Carranza, quien ha trabajado con Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck y Molotov. 

Para el 2011, el cuarteto en esa constante lucha de mantenerse vivo y vigente, anuncian el regreso de su guitarrista Ricci Pérez, además, de que dieron anunciaron la finalización de grabación de su nuevo material de estudio llamado División, que contiene 11 potentes y ríspidas canciones. Como primer sencillo de este material se lanzó el tema Voces.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”wt8rrUkWPGE”]

Desde su formación hasta la actualidad, División Minúscula ha tenido la oportunidad de alternar con grandes grupos. Sin duda, con el paso del tiempo, los tamaulipecos se han venido cimentando como uno de los grupos bases de este nuevo milenio y que ha abierto brecha para muchas otras agrupaciones. Asimismo, madurando de manera única, honesta y con una propuesta fresca.

División Minúscula regresa al DF para grabar disco en vivo

Con un sobresaliente currículum, División Minúscula se adueñará del estrado del Teatro Metropólitan donde grabarán su próximo disco en vivo. La cita para esta velada será el próximo sábado 17 de mayo. Habrá preventa Banamex los días 8 y 9 de abril. Mientras que los boletos al público en general estarán disponibles a partir del 10 de abril en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here