Cada vez falta menos para este magno evento que se viene con todo, a la fecha únicamente se han anunciado seis bandas enormes que estarán encabezando el Knotfest 2016, bandas con años de experiencia que han marcado generaciones enteras por sus sonidos innovadores dentro del rock y el metal. Slayer, Disturbed, Meshuggah, The Offspring, Deftones y por supuesto Slipknot harán retumbar el Foro Dinámico Pegaso los próximos 15 y 16 de octubre.

Aquí te dejamos un disco de cada banda anunciada que desde nuestro punto de vista es esencial que los conozcas si asistirás al festival:

Slayer – God Hates Us All

recomendaciones knotfest rockactivist

Independientemente de conocer su más famoso álbum Reign In Blood es escencial que le des una escuchada al God Hates Us All, pues es un álbum en el cual la banda se renovó por completo sin dejar a un lado sus raíces, se adaptaron a una generación que exigía un sonido pesado y fresco del thrash metal. A pesar de que es uno de los trabajos sin el mítico baterista Dave Lombardo detrás del kit cabe destacar la composición de su suplente (y actual baterista) Paul Bostaph, pues hizo algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados escuchar.

Disturbed – Immortalized

recomendaciones knotfest rockactivist

El último álbum que marcó su regreso tras cuatro años de no sacar material inédito de estudio. Independientemente de que es el disco que se encuentran promocionando actualmente, realmente vale la pena escucharlo en su totalidad, pues regresan pero no como esa banda de nu metal a la que estábamos acostumbrados, sino que vuelven en una etapa de madurez musical plasmada en sus composiciones sin perder ese toque de energía característico de la banda.

Meshuggah – Nothing

meshuggah-nothing rock activist

Prácticamente cualquier disco de esta gran banda sueca cuenta con un extraordinario nivel de ejecución, pero “Nothing” tiene una esencia especial que te hará escucharlo una y otra vez. Desde mi punto de vista es el mejor álbum de la banda, pues en ese momento su sonido era completamente innovador, no existía ninguna banda con ese sonido tan especial. Hoy en día podemos considerar a Meshuggah como los padres del Djent, siendo claros influyentes de bandas como Tesseract, Periphery, entre otras bandas actuales del género.

The Offspring – Smash

recomendaciones knotfest rockactivist

Independientemente de saberte de memoria su más grande álbum “Americana”, “Smash” es un álbum que debes conocer. La banda demostraba la energía de su más puro punk que incita a las masas entrar al slam. En este álbum se marca la pauta del camino que seguiría la banda en sus trabajos posteriores.

Deftones – Diamod Eyes

recomendaciones knotfest rockactivist

De los álbumes más recientes de la banda, un trabajo que es pesado, melódico y propositivo, personalmente fue el primer álbum que escuché de la banda, y a decir verdad me impresionó de la primera a la última canción. Por supuesto no podemos dejar afuera trabajos como “White Pony” o el homónimo “Deftones”, pero “Diamond Eyes” tiene un toque especial que lo diferencía del resto de sus trabajos. ¿Tú que opinas?

Slipknot – Iowa

Posiblemente el álbum más pesado que ha lanzado Slipknot a la fecha, en sus presentaciones en vivo es seguro que al menos tocan cuatro canciones de este trabajo, pues debido a su velocidad, energía y violencia el público se descontrola a tal grado de organizar gigantes círculos de slam. Iowa es el trabajo en el cual convergen a la perfección las ideas de los miembros con los cuales la banda se consolidó, entre ellos Joey Jordison y el fallecido Paul Gray, quienes destacan en la composición.

¿Estás listo para dos mejores dos días de tu vida?, ¡el Knotfest méxico 2016 viene con todo, no podemos esperar a que se revele el cartel completo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here