Tras cuatro años de trabajo, César Chávez, el nuevo filme biográfico del actor y director, Diego Luna, llegará a la pantalla grande. La cinta se sitúa en California, en la década de los 60, y retrata la historia de un agricultor y activista estadounidense, hijo de padres hispanos, que lucha por defender los derechos humanos de los campesinos e inmigrantes latinos, quien tras fundar la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo, conocido actualmente como Unión de Trabajadores Campesinos, se convierte en un aclamado líder sindical.

Diego Luna nos dice quién demonios es César Chávez

Chávez será interpretado por Michael Peña, cuyos padres trabajaron en campos agrícolas de Jalisco y San Luis Potosí, asimismo, contará con la actuación de John Malkovich, Rosario Dawson, Gabriel Mann y America Ferrera, entre otros actores mexicanos. Además de la actuación de 4 mil extras sonorenses.

“Pocas veces encuentras una película que puedas hacer en otro país y que tenga tanto que ver contigo. Así que este fue el proyecto perfecto para hablar de quiénes somos, fue la historia correcta para hacer nuestra primera producción en Estados Unidos y a cercar a las nuevas generaciones a este tipo de hechos históricos”, declaró el joven actor.

La película tuvo un costo de 10 millones de dólares y fue rodada durante 8 semanas en diversas locaciones de Hermosillo y Sonora; este último lugar les dejó algunas malas experiencias, pues debido al intenso calor que se sentía en los campos de uva, muchos de los actores colapsaron por deshidratación.

Diego Luna nos dice quién demonios es César Chávez

Luna comentó que decidió hacer una película sobre un héroe activista porque, como ciudadano, es importante involucrarse en los problemas que aquejan a la sociedad, pues actualmente, 80 por ciento de los trabajadores indocumentados no están representados por ningún sindicato.

"El gran monstruo es la indiferencia, se trata de que la gente que lucha por sus derechos no se sienta sola. Creo que el cine tiene la responsabilidad de crear y difundir historias que motiven y despierten a la gente, para reflexionar temas tan complejos y humanos como éstos", expresó el director mexicano.

César Chávez es el segundo largometraje que dirige Luna y el primero en idioma inglés; el filme fue exhibido en Estados Unidos, dentro de la Casa Blanca y recibió elogios por parte del presidente Barack Obama. Cabe destacar que fue escrita por el guionista Keir Pearson, autor de la afamada película Hotel Rwanda. El filme tiene una duración de 101 minutos y se estrenará a nivel internacional el próximo 1 de mayo.

¿Ya viste el trailer?

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”C-twotdtj7I”]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here