A veces, dicen que ya ni saben qué día inventarse para festejar tal cosa y bueno, tal vez sea cierto, eso de celebrar el albur no sé bien qué sentido tenga. Pero hay una fecha que no deberíamos pasar por alto, es el Día del museo.

Con el objetivo de esparcir y fomentar la cultura en la sociedad, el ICOM (El Consejo Internacional de Museos) decidió en 1977 celebrar al museo internacionalmente el día 18 de mayo. Cada año el consejo decide un nuevo tema para el día, para este 36 Día Internacional del Museo se ha escogido “Museos: Las colecciones crean conexiones”. Este tema recuerda que los museos son instituciones vivas que crean enlaces imperantes entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos.  Menciona el Consejo acerca de este importante día, siendo la oración el espíritu que motiva a los miembros que son parte de este día sin importar sus diferencias culturales.

Aun no se tienen bien planteadas las actividades en el Distrito Federal para este día, pero te podemos adelantar que las actividades para celebrar este días se llevará acabo durante la semana del 16 al 22 de mayo en alrededor de 50 recintos de los circuitos centro, sur y Chapultepec, con diversas actividades para niños, talleres, exposiciones temporales, recorridos y más. ¿Celebrarás el Día Internacional de los Museos? ¿Qué museo visitarás? Esperar muchos descuentos en entradas de varios museos y actividades especiales.

Día internacional de los Museos

Te mantendremos informados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here