Aquí No Hubo Escena (ANHE) es un colectivo que nació en Azcapotzalco, DF, durante el mes de julio del año en curso. Su inicio tuvo lugar con la primera edición del festival realizada en una bodega abandonada en la ya citada delegación del norte de la ciudad. Este primer evento contó con el apoyo y participación de bandas como Tungas, Little Jesus, El Shirota, No Somos Marineros, Mama Mutante, entre otras. Tras este paso, ANHE continuo la labor de organizar shows en donde se pudiera por el simple gusto de hacerlos. Esto porque el colectivo tiene claro lo aberrante que es que muchas productoras de la ciudad pongan a las bandas a vender boletos o cubrir un mínimo de gente por tocar 20 minutos en el evento de “tal” banda. Además, porque saben que hay muchos espacios en distintos puntos de la ciudad para organizar eventos que son poco aprovechados. 

A lo largo de este breve camino de menos de 6 meses, ANHE ha colaborado con medios y colectivos como Horchata Sentimental, Frecuencia Alterna, Colapso Post Rock, Mexicanos al grito de rock, La Tortilla y Los Imaginantes, encontrando en todos ellos ganas de hacer las cosas siguiendo patrones diferentes; esa idea de cambiar el Do It Yourself por el Do It Together. 

El próximo sábado 30 de noviembre se llevara a cabo la segunda edición del festival, ahora con un número mayor de bandas (20) en La Arena Royal Club, un espacio accesible en la colonia San Rafael. 

Lineup

El criterio de selección fue variado. Algunos grupos entraron al festival porque ya habían participado en eventos anteriores del ANHE y demostraron buena disposición además de una energética ejecución de su música. Otro grupos entraron para fungir como headliners, tal es el caso de Joliette, Matilda Manzana y Lucas Trotacielos. El resto llegó al evento gracias a que mandaron su propuesta a la página del colectivo. 

En realidad el evento, más que verlo y manejarlo como un festival, es percibido como una reunión de músicos y espectadores sin pretensiones, a ras de piso, sin barreras o altos escenarios que separen. Una vorágine de géneros musicales. 

Detalles de Aquí No Hubo Escena II

Ubicación

La Arena Royal Club, una vieja casona de dos pisos y una terraza, está ubicada a pocos pasos de la avenida Insurgentes, junto al bar Colisseum. La dirección exacta del lugar es Thomas Alba Edisson #142, entre Insurgentes y Sadi Carnot. Otra referencia del lugar es que está a 5 minutos de metro y metrobus Revolución.

Compilados y fanzines 

Los primeros 50 en llegar tendrán un compilado con un tema de cada banda participante en el festival y un fanzine que lanzaremos durante esta edición.

Boletos

El costo del boleto es de $25 al entrar. 

Para más información, consulta su Facebook www.facebook.com/aquinohuboescena  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here