Street Art Project es una galería online impulsada por Google y Cultural Institute que te permite descubrir colecciones y exposiciones online, conocer sobre la historia, ubicaciones y los artistas del arte urbano.

Cuenta con más de 2,000 distintos murales y más 5,000 imágenes los cuales cambian continuamente ya que muy seguido suelen desaparecer.  Al ser un ambiente urbano, es muy fácil que un gran mural pueda ser tallado y  se pierda para siempre. Pero gracias ala tecnología, es posible consevar dichas obras, para que puedas verlas donde sea y cuando quieras. Además puedes descubrir los sonidos de las calles, ya que contiene testimonios de los artistas que en su día a día transmiten su conocimiento para registrar sus técnicas. Puedes disfrutar hasta el más mínimo detalle, gracias a las fotografías de alta calidad que Street Art Project ofrece. También te permite guardar tus murales favoritos, compararlos y compartirlos.

En la calle el arte va y viene, desde paredes carvadas, como edificios cerrados con arte en sus interiores (los cuales algunos ya han sido demolidos) hasta los origenes del movimiento graffiti en Nueva York en los 90’s, o el arte producido en México.

Descubre Street Art Project, una forma online de ver los murales más impresionantes del mundo

La ciudad de México cuenta con unos 60 murales registrados, Estados Unidos con unos 500, América Latina tiene unos 600, Europa unos 700, en fin, hay miles a través del mundo. Te comparto algunos de mis favoritos, aun que en realidad todos son impresionantes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here