A poco de estrenar su último disco “Yo te amo”, el 2 de abril, al conmemorarse 32 años del inicio de la guerra de las Malvinas, Fito Paéz estrenó un video conmovedor en relación a la guerra y a la memoria de los soldados quienes sufrieron y perdieron la vida en este combate por la soberanía. La canción “Soldado y Rosita Pazos” forma parte de su nuevo álbum.

"Lo que su amor no conocía, es que la guerra nos asesina.Se escucha en la canción que narra la historia de un soldado que regresa a casa con su Rosita Pazos después del combate. A pesar de que ella lo trata de sacar adelante cuidándolo y amándolo, el soldado (interpretado por Fito Paéz) pareciera no poder sentir más y recordar otra cosa que no fuera el dolor de la guerra.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Fg_i9H9GRGk”]

El video fue dirigido y escrito por Romina Ricci, al respecto Fito comentó que Romina logró poner en escena aquellas imágenes de guerra difíciles de pensar, además de darle cuerpo a una historia profunda de Argentina que tantas veces se olvida pero siempre está muy presente.

Derramarás una lágrima con el nuevo video de Fito Paez

Por su parte Romina Ricci se mostró muy feliz por el trabajo final y el trabajo en equipo. "Muy feliz de poder acompañar con imágenes esta hermosa melodía que compuso Fito. Hicimos un buen trabajo en equipo. Nos conocemos mucho y no fue necesario hablar tanto. Entendimos y accionamos. Fito se entregó al desafío de la actuación sin chistar y nos dejo a todos hipnotizados con un resultado altamente conmovedor".

En el video el soldado opta por suicidarse, acto que realizaron aproximadamente 400 soldados argentinos después de haber sobrevivido a la guerra. Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma. Se filmó en la costa argentina con un equipo de producción y dirección de la productora Zazen y nadie de los que estuvimos allí olvidaremos esas horas compartidas. Comentó el protagonista del video.

La guerra y sus secuelas. La guerra y la locura. La guerra y la soledad. La guerra y los desencuentros.La guerra en las Malvinas se originó por el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago en el 2 de abril de 1982. Gracias a la rendición ante el Reino Unido la guerra terminó en junio de ese año. ¿Piensas que es un buen video conmemorativo o realmente no tiene nada que ofrecer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here