Granizo, lodo, mala logística, producción austera, actos en vivo descoloridos, abundantes drogas y a Snoop Dogg salvando la noche, eso te perdiste el sábado 9 de mayo en la tercera edición del festival Ceremonia 2015 en el Foro Pegaso a las afueras de la Ciudad de México.

En dos escenarios y un domo, el Ceremonia ofreció una serie de actos en vivo que representan lo mejor de la escena musical emergente, comandados por Snoop Dogg como referente principal, la popularidad de The Horrors, las rimas de Pusha T y los esperados Jungle y Chet Faker.

La experiencia del festival inicia desde que abordas el transporte, en nuestro caso desde parque España, en donde como ya es costumbre, los camiones no salen a la hora y no saben llegar al foro –dicen que antes era peor–. Desafortunadamente, gracias a eso nos perdimos la glamorosa presentación de Kali Uchis y la potencia musical de los oriundos de Puerto Rico, Füete Billete.

rockactivist-nacorock-kali-uchis rockactivist-nacorock-fuete-billete-2 rockactivist-nacorock-fuete-billete

Durante toda la semana el clima fue muy hostil. Los esfuerzos resultaron inútiles y el Ceremonia no se salvó de la lluvia y el granizo, que se soltaron justo cuando The Wookies ofrecían un enérgico y bastante buen show de la mano de su “Discotecno”.

rockactivist-nacorock-the-wookies-3 rockactivist-nacorock-the-wookies-2 rockactivist-nacorock-the-wookies

En la periferia se encontraban un surtido rico de foodtrucks, lo que parecía un mercado y las actividades de siempre de las marcas. A lo lejos sonaba Kaytranada y su dosis de trap y hip hop. Acto seguido, Pusha T entonó desde su egocéntrico pecho sus mejores rimas, desde ahí, ya se percibían las drogas por todos lados.

rockactivist-nacorock-kaytranada rockactivist-nacorock-PUSHA-T

El terreno un tanto lodoso, no favorecía el traslado entre los escenarios principales, en donde por ejemplo, la francesa Melody’s Echo Chamber dejó satisfechos a sus fans con su set lleno de buenos riffs.

rockactivist-nacorock-melodys-echo-chamber-2 rockactivist-nacorock-melodys-echo-chamber

Mientras para algunos Chet Faker es lo mejor de este planeta, para otro sector de los asistentes, su presentación en el Ceremonia estuvo muy aburrida y llena de errores en el sonido.

rockactivist-nacorock-chet-faker

Gracias a los retrasos que la lluvia provocó, nos perdimos a Disco Ruido, ¿alguien los escuchó?

rockactivist-nacorock-disco-ruido rockactivist-nacorock-disco-ruido-2

La esperadísima presentación de Jungle ocurrió, y vaya sorpresa, su disco es mucho mejor de lo que hacen en vivo, la poca energía que rondaba por el ambiente se fue para abajo con sus canciones que sonaron tan iguales –en el Corona Capital no los vi, pero en algún momento esperaba que algo más ocurriera, quizás una reta de baile–.

rockactivist-nacorock-jungle rockactivist-nacorock-jungle-2

Cuando lo que más se necesitaba era un revulsivo que reviviera a todos, aparecieron The Horrors, cuya constante evolución musical los lleva por un camino del gusto de unos cuantos; rolas que pudieron ser toda una catarsis como ‘Still Life’, ‘I See You’ o ‘So Now You Know’, simplemente no contagiaron a la mayoría; al final, y con la amenaza de que la última rola duraría 20 minutos, los británicos terminaron su desesperante show.

rockactivist-nacorock-the-horrors rockactivist-nacorock-the-horrors-2

Los pies se doblaban, las ganas de ir al baño eran casi incontenibles, pero se aguantaba todo con tal de ver a Snoop Dogg desde el mejor sitio. Los músicos se acomodaban poco a poco; mientras, un extraño le aventó a uno de ellos una bolsa de mariguana. Con un churro bien forjado y listo para ser degustado, la gran mayoría de fans encendieron su viaje cuando salió Snoop Dogg a cantar, a calmar las vibras y a ponernos de buenas.

rockactivist-nacorock-snoop-dogg-4

Snoop Dogg ofreció una selección de finos covers como ‘P.I.M.P.’ de 50 Cent, ‘The Next Episode’ de Dr. Dre, ‘2 Of Americas Most Wanted’ de 2Pac, y hasta una rola que hizo con Katy Perry; además de las clásicas ‘Still a G Thang’, ‘Gin & Juice’, ‘Drop It Like It’s Hot’ y ‘Who Am I? (What’s My Name?)’. Con la promesa de regresar cada que los mexicanos lo pidan y al grito de “Viva La México”, Snoop cerró una edición más del festival Ceremonia, el cual esperemos mejore en aspectos como más producción en los escenarios, el transporte, la forma en la que venden las bebidas y la distribución de los sanitarios. Ni hablar de la zona VIP.

rockactivist-nacorock-snoop-dogg-2 rockactivist-nacorock-snoop-dogg-3

Fotos: @nacorock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here