La agrupación mexicana Dapuntobeat eligió nuestra ciudad como protagonista del video oficial de 'Ruido es El Sonido', tema incluido en el álbum “I/O”.

El clip, dirigido por Raúl Luna, muestra distintos puntos de la capital de nuestro país, algunas tomas se hicieron desde piso 36 de la Torre Latinoamericana en las que se pueden observar a los integrantes del grupo entre oscuridad y algunas luces de fondo de edificios y panorámicas de una de la ciudades más ruidosas del mundo en la que después de una noche de música aparece el sol. 

El DF nocturno protagoniza video de Dapuntobeat

“Se trata de un franco homenaje al D.F. en colaboración con el artista visual Raúl Luna”, se lee en su página oficial.  

El disco “I/O” contiene 11 temas entre los que destacan 'Pánico', 'Lovemachine', 'Necesito Cambiar' (tema en el que colabora Javiera Mena) e 'Interzona' en el que participa Elis Paprika.  

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ym8ECC8Y78g”]

Dapuntobeat se formó en 1998 en el Distrito Federal y su concepto busca fusionar ritmos electrónicos, funk y rock; el grupo está integrado por Ry, J.M, Yako, Pillo, Jeans y Oliflip, quienes se han presentado en festivales junto a figuras como Los Amigos Invisibles, Calvin Harris, Stereo Mc..s, Fat Boy Slim, Liza Minelli,  Bentley Rythym Ace, The Avalanches, Orbital, Leonard Cohen, The Delays, entre otros.

En el 2008 recorrieron ciudades de Suecia y España, entre otras, como parte de una gira europea y tocaron en los festivales Benicassim, Way Out West y Jazz al Día.  

Dapuntobeat está llevando su música por el mundo y demuestra que aquí hay mucho talento por descubrir. Checa la página oficial, Facebook y Twitter de este proyecto mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here