Sabemos perfectamente lo mal que se puede interpretar el titulo de esta nota, pero solo estamos hablando del concierto de Alesana en la ciudad de México que sucedió el pasado sábado 16 de septiembre (día de la independencia de México) en el Teatro Ramiro Jimenez.

Alesana es una banda muy especial e importante para todo el genero, ayudó a concretar las bases del “Screamo” o “Post-Hardcore” y hay muchisimas bandas que hoy no serian lo que son sin Alesana.

También es bien sabido que la banda le tiene un cariño muy especial a nuestro país por distintas razones, incluso hace muchos años querían grabar un EP en español para agradecer a sus fans latinos (sobre todo a México) por tanto apoyo, apoyo que incluso era mayor aquí en sus inicios que en Estados Unidos pero su disquera de ese entonces no se los permitió.

 

El concierto no solo contó con la participación de los Alesanos, también se presentaron varias bandas nacionales muy importantes, Cartas de Vincent, que por cierto tuvieron un pequeño accidente con el escenario durante su set, Say Ocean, Cerberus y ¡ALLISON!

Probablemente gracias a esta fecha y al supuesto “festejo del X aniversario de su álbum debut” (De esto hablaremos mas adelante), este show no podía ser como los demás.

Des afortunadamente, nuestro equipo no pudo ver los shows  de las bandas anteriores a Cerberus, así que aparir de esto comenzará nuestra historia, la historia del show mas emo, Mexicano, versátil y nostálgico del año.

Cerberus

Como siempre, los shows de Zepeda Bros cuentan con una excelente puntualidad, Cerberus empezó a tocar aproximadamente a las 7:30 como estaba programado, ofreciendo un show muy bueno, Cerberus es una banda de Heavy Metal que lamentablemente no ofrece nada nuevo al genero, pero tranquilos, esto no quiere decir que sea una mala banda, al contrario.

Cerberus destaca por la forma tan impecable de interpretar sus canciones, no le piden nada a una banda con mas experiencia o “mas grande” realmente es un shows que se puede disfrutar fácilmente y lo mas importante en este tipo de eventos: logran prender al publico de una gran manera.

Después de que Cerberus terminara su show bajó el telón y en menos de 30 minutos ya estaba todo listo para la banda que daría paso a Alesana, Allison, obviamente conoces a Allison una de las bandas mas importantes de la ola del punk 2000´s de México (ya sabes, dime otra vez que me quieres bla bla) así que hablemos de su show.

Allison

He tenido el placer de ver a Allison multitud de veces y si hay algo que destaca de esta banda es su gran energía a la hora de pisar el escenario, Erick, Fear, Diego y Alfie nunca decepcionan.

Empezando con “Dualidad” Allison ya tenia al publico brincando y cantando cada verso de sus primeras canciones, la banda interpretó canciones como “Matar o Morir”, “120 Km/h” y “Miedo”.

El publico enloqueció con el clásico “Memorama”, después de unas canciones mas, sonó “Aquí” que fue coreado a todo pulmón por los fans en el Teatro Ramiro Jimenez y para cerrar con broche de oro, cantamos la aun mas clásica “Frágil”… Un show perfecto para dar paso a la ultima banda de la noche.

Como la vez anterior, la preparación de Alesana fue muy rápida, que por cierto pareciera que tienen menos producción en el escenario que Allison o Cerberus.

Alesana

Alesana salió al escenario y todos los fans moriamos de la EMOción, no es la primera vez que vemos a estos chicos por aquí, pero cada año se disfruta igual.

Aunque el show fue anunciado como el Décimo aniversario de “On Frail Wings Of Vanity And Wax” el show no inició con “Icarus” seguida de “Ambrosia” como algunos ignorantes pensábamos que iba a iniciar un show de aniversario de un disco donde normalmente se interpreta todo ese disco o casi todo.

El show inició con “Ravenous”... no, no la conoces, es relativamente nueva y no es un clásico, pero la verdad es una muy buena canción para abrir un show y bueno, Alesana acostumbra abrir con ella últimamente.

El show continuó con nada mas y nada menos que “To Be Scared by an Owl” una canción buenísima de su mejor álbum, el show empezó a pintar bien a partir de esta canción, Oh, How the Mighty Have Fallen y Hymn for the Shameless fueron la siguientes.

Sobre el show no hay mucho que hablar, la verdad es que muchas personas estamos acostumbradas a creer que Alesana es una mala banda en vivo, pero fue una sorpresa escucharlos en vivo, no es la mejor banda en vivo del mundo pero definitivamente saben lo que hacen y lo hacen muy bien, puede ser la experiencia o que simplemente los vídeos en youtube no los ayudaban mucho.

Alesana siempre ha tenido esta idea de hacer todo de forma “conceptual” porque el show fue simple: tocaban una canción, se volteaban y ponían algún audio de voces raras como en todos sus discos y después tocaban otra.

A Lunathic’s Lament y The Thespian prendieron la noche después de algunas canciones que son muy buenas, pero nada es mejor que cualquier cosa que tenga que ver con su obra maestra “The Emptiness”.

Por ultimo (aunque ya sabemos que no se acaba aquí porque sigue el encore) sonaron A Gilded Masquerade y Beyond the Sacred Glass.

El Encore definitivamente fue para los fans y lo mas nostalgico del show, después de unos 30 minutos donde la banda por fin platico algo con el publico, esto me gusta mucho a mi porque es muy aburrido ver a una banda que solo toca y se va, empezó lo mas emocionante de la noche.

Beautiful In Blue fue la primera canción de esta ronda final, un clásico de clásicos que hizo retumbar las paredes del Teatro, seguida de “Congratulations, I Hate You” la segunda canción mas emo de la vida.

Pudimos escuchar la favorita de muchos, “The Murderer” y por ultimo, el mejor momento de la noche… ¡Apology! la canción mas emo de la vida, Esta canción prácticamente lo inició todo, no solo es la canción mas famosa de la banda sino que significó mucho para la vida por lo menos el 80% de los asistentes de ese día.

Si eres muy detallista seguro ya te diste cuenta que solo tocaron dos canciones de su álbum debut, que por cierto según era el show de aniversario.

A ver, el set no estuvo mal, es obvio que Alesana quiera tocar las canciones nuevas y algo que agradecemos bastante, pero esto del aniversario causó mucha confusión.

Es un placer haber visto a esta banda tan importante que también es mi banda favorita del genero, esperamos verlos por aquí el próximo año, fue un gusto ver que Alesana sigue teniendo muchos fans ya que tuvieron un par de años donde parecía que el mundo los había olvidado.

No olvides que la mejor música del mundo es la que se toca con instrumentos reales, no suena idéntica al disco y es totalmente honesta, no dejes de ir a los conciertos ya que son una de las mejores experiencias que tendrás en tu vida, lo prometo.

Todas las fotografías por Fernando Razo

Este evento fue posible gracias a Zepeda bros Music Group.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here