Tras el impresionante éxito de su presentación en la pasada edición del Festival Vive Latino, Cuca (José Fors, Nacho “El Implacable” González, Carlos Avilez y su nueva incorporación Alex Otaola) regresa de nueva cuenta a la Ciudad de México para festejar con sus aliados incondicionales un cuarto de siglo de vida dentro del Olimpo del rock azteca. Además, tocarán temas de su más reciente disco de estudio llamado La Venganza de Cucamonga. La fecha pactada para rockear duro y tupido con el cuarteto más trascendente de la Perla de Occidente será el sábado 25 de julio en el Teatro Metropólitan.

Actualmente, los “cucarachos”, como también son conocidos, promocionan su nuevo disco, La Venganza de Cucamonga, de donde se extrae como primer sencillo Arre Lulú, tema dedicado a todas las bailarinas exóticas del país. Además, con esta producción se da de manera oficial la incursión de Alex Otaola, otro guitarrista de San Pascualito Rey. Asimismo, la banda se encuentra trabajando en el video del segundo sencillo que será el tema Más daño. El disco cuenta con 13 temas inéditos llenos de explosividad y euforia. Más un cover de La tapatía, rola autoría de sus colegas tapatíos El Personal.

Cuca hizo su nombre gracias a un hard rock irreverente y desquiciado. Además lo hizo desde Guadalajara, suceso que en su momento era prácticamente inédito, pues si bien es cierto que otras bandas jaliscienses ya se encontraban de moda, en realidad nunca reflejaron el espíritu rocanrolero de dicha ciudad. Sin apoyos radiofónicos y prácticamente gracias a una machacante actitud rebelde, la banda se convirtió, de pronto, en el abanderado de la rebelión y el cotorreo.

Qué chingaos, La pucha asesina, Cara de pizza, Me vale madre y El son del dolor, todas del primer disco, retrataban una nueva actitud social en la cual la premisa era divertirse, aunque en el proceso se llevaran por delante mitos, tabúes, normas morales y de conducta. Es decir, Cuca era la medicina indicada para combatir el aburrimiento del pop, el estancamiento de los grandes veteranos y en general la poca creatividad que pululaba en el ambiente rocanrolero de los noventa.

Tras el implacable debut, el cuarteto tenía por delante la disyuntiva típica de los grupos de aquella época: sacar un segundo disco que desanimaría a todos, o mostrar que por fin había llegado una banda de verdad, con hambre de triunfo y capacidad. Sucedió lo segundo. Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo llegó a los oídos de los rockeros mexicanos, gracias a temas comoTu madre, Pinche Juan, Tus piernas Alcohol y rocanrol. Su paso no sólo era firme sino ascendente e imparable.

Para el momento del tercer disco, La Racha, Cuca se encontraba en medio de algunos problemas. José Fors, vocalista original no participó en la grabación y gira subsecuente, aunque la banda logró uno de sus mayores éxitos, La balada. Al frente del cuarteto, estuvo Alf, hermano de José, que mantuvo la reputación familiar de fiestero, pero que no terminaba de embonar en el concepto original. Son memorables también rolas como Ninfofan o Insecticida al suicida.

El Cuarto de Cuca marcó el regreso de José a la banda, aunque tristemente fue la última que realizaron juntos. Aún así, temas como Tu flor dejaron bien claro que el lugar de Cuca no lo podría ocupar ninguna otra banda. Y parte de la magia del cuarteto radica en su apego a las formas. El rock duro en el mundo siempre fue de guitarras distorsionadas, letras contundentes y ritmos frenéticos.

La banda regreso de manera grande a la escena. Cuca Con Pelotas, y como el título dice, llegó con tal magnitud, fuerza y potencia, para demostrar a todos, fans y medios, que la cucaracha no estaba muerta solo se tomo algunos años de descanso y respiro, donde renovaron fuerza.

Cuca festejará 25 años de rocanrolear

Ahora, con 25 años de rock and roll, Cuca sigue siendo mito y leyenda y lo festejarán en plan grande, con sus fieles fanáticos, con un explosivo concierto en el Teatro Metropólitan, el sábado 25 de julio. La preventa Banamex se realizará los días 12 y 13 de mayo. Mientras que la venta al público en general arrancará a partir del 14 de mayo en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

Precios: A-$650, AA-$500, B-$350, BB-$250, C-$380, D-$230, E-$200

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here