¿Cuántos compositores participan en la creación de un hit? El portal Music Business Worldwide contestó esta interesante pregunta analizando los éxitos que dejó el 2014 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La respuesta es un tanto amarga, ‘Happy’ de Pharell Williams fue la única canción que entró en el top 10 de los singles más escuchados en el 2014 que tuvo un solo compositor. Williams fue el único involucrado en la creación y grabación de la canción que hizo para ‘Mi Villano Favorito 2’, hit que superó los 553 millones de views en Youtube.

Los análisis de MBW muestran que el 2014 fue un buen año para co-escribir, ya que los resultados muestran que 9 de los 10 éxitos en Australia y el Reino Unido y 8 de 10 en el top del Reino Unido fueron escritos por dos o más personas.

¿Cuántos compositores participan en la creación de un hit?

Dr Luke (Lukasz Gottwald) fue el más solicitado, participó en ‘Dark Horse’ de Katy Perry, así como ‘Timber’ de Pitbull ft. Ke$ha, y ‘Ugly Heart’ de G.R.L.. ‘Dark Horse’ tomó 6 compositores para ser creada, pero no fue la canción con más colaboradores del 2014. ¡Timber tomó la impresionante cantidad de 16 compositores, incluyendo a la propia madre de Ke$ha!

Según Bandier, CEO de Sony/ATV, quien gestiona la canción de Williams ‘Happy’, generó $2,700 en derechos editoriales por 43 millones de reproducciones en Pandora, Timber que tiene 16 compositores le hubiera dejado a cada uno $168.75.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here