Coachella, Bonnaroo, Ultra, y Warped Tour son algunos de los festivales de música más grandes en Estados Unidos (y el mundo), con miles de asistentes al año, y bastantes miles de dólares más en ganancias. Pero, ¿qué tanto es lo que en realidad se gana en uno de estos enormes y masivos eventos? Considerando que los precios de los boletos son muy elevados, al igual que el consumo de comida, agua y cerveza, los números que Lollapalooza, Ultra Music Festival y otros dejan, es enorme. Y este vídeo lo demuestra.

Please enable Javascript to watch this video

Estos son algunos de los datos que Complex concluyó a través de una investigación:

Austin City Limits, es el festival más popular en Estados Unidos, con 450,000 espectadores anualmente,  eso reúne a más personas que ciudades como Atlanta, Miami y New Orleans.

Si juntas el total de asistencia de todos los festivales en Estados Unidos de un año, serían unas 2.1 millones de personas, suficientes como para que sea la quinta ciudad más grande de ese país.

Electric Daisy Carnival es el festival con más ganancias, 322.1 millones de dólares en el 2014, le sigue Coachella con 254.4 millones de dólares. Para que te des una idea de que tan enorme es la cantidad de dinero que estos eventos reúnen, hagamos una pequeña comparación, el año pasado, la película Guardianes de la Galaxia generó 333 millones de dólares. Impresionante, ¿no crees? ¿Cuánto dinero crees que generen los festivales en México?

Lineup Lollapalooza Chicago 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here