Ayer por la noche el cantante de pop Cristian Castro presentó su proyecto alterno “La Esfinge”, banda de rock en español en la que el interprete se hace llamar Lügh Draculea, si, ese es su nombre alterno.

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

Antes del espectáculo programado en el Plaza Condesa, la agrupación ofreció una conferencia de prensa donde el más asediado fue el “gallito feliz” que apareció con unos llamativos lentes junto a César López (ex Mana y ex Jaguar), Luis Quintero y Alexei Torres, quienes mencionaron sentirse emocionados con la presentación de esta nueva propuesta.

“Es un sonido nuevo que tengo el gran honor de presentar hoy” Cristian Castro.

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

Pareciera algo extraño que un cantante de baladas pop se traslade al género del rock y aún más pensando en los amantes de este género que suelen ser duros con sus criticas pero Lügh Draculea refirió que a él siempre le ha gustado este tipo de música y que por fin está haciendo un disco que debio haber publicado hace 10 años.

"El miedo es lo que no debe acompañar a un cantante, creo que en este momento muchos de mis compañeros tienen miedo… Yo no tengo miedo a quedar mal con nadie. Soy de los mexicanos que arriesgan para ganar" Lügh Draculea.

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

Hasta de Dante y la Divina Comedia se habló, pues una de las canciones está inspirada en el purgatorio de la famosa obra italiana, porque para el hijo de Veronica Castro el rock es pesimista y altanero.

“Creo que es un gran disco…  e invito a que la gente lo escuche sin prejuicios, de repente hay mucho morbo por esta cuestión de que Lügh viene del pop; a nosotros los rockeros nos encantan las baladas también” señaló César López.

El público, que comenzó a entrar despues de las ocho y media, estaba conformado en su mayoria por señoras que seguramente siguen desde hace varios años la carrera de Cristian y que mostraban estar más inclinadas al sonido pop, además de amigos y familiares de los integrantes del grupo se podian encontrar en algunos espacios a algunos chicos curiosos esperando escuchar estar nueva propuesta para ver si les agradaba o no. 

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockeroCristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

Pasadas las nueve de la noche La Esfinge apareció en el escenario donde interpretaron los temas "Beso negro", "Purgatorio" y "Fantasmas" entre otros pertenecientes a su álbum debut “El Cantar de la Muerte”, que fue producido por el ganador del Grammy, David Bottril, quien ha trabajado con Tool, Placebo y Muse por mencionar algunos.

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockeroCristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

A pesar de los pocos asistentes al evento (los palcos lucieron vacios y la pista no estaba llena) entre los que se encontraba Amandititita, Castro se mostró animado y lucio con orgullo un atuendo de picos con luces en la cabeza, algo extraño que sorprendió a los espectadores que en algún momento pidieron la canción “Azul” pero que obviamente no fueron complacidos. ¿Se imaginan?

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

En los siguientes días estrenarán el primer video de la banda que fue grabado en Zacatecas y en el que el bajista, Alexei Torres, es el protagonista. Así que sólo resta ver qué camino tomará esta propuesta y cuantos admiradores y detractores ira sumando. ¿Tú de cuales eres?

Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockeroCristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero Cristian Castro presentó La Esfinge, su lado rockero

Fotos: Daniela Arellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here