De nuevo quieren experimentar e ir más allá con nosotros. Para google ver un videoclip bidimensional, con una sola historia, es algo demasiado aburrido. El sólo sentarte, escuchar la canción y apreciar el arte del video, no es suficiente, entonces lo hicieron interactivo. De parte de Google Creative Labs te presentamos: The Cube, una plataforma experimental e interactiva para contar historias.”

Como su nombre lo dice, se trata de un cubo. Ahora, en cada cara del cubo tiene una historia diferente, como una chica en una bañera, la creación de varias figuras geométricas al ritmo de la música, un chavo bailando por las calles, una que parece un viaje total…, en fin, ya las descubrirás. También, en cada cara del cubo hay un sonido diferente.

Las diferentes versiones de la canción y los videos corren simultaneamente en el cubo. Tu decides qué ver, qué escuchar, qué mover, un videoclip que lo puedes armar a tu gusto, con todo y el beat.

La canción con la que se lanzó el experimento es de la banda The Presets y se llama ‘No Fun’. Está bastante prendida, así que tómate un rato de tu tiempo para jugar con este cubo. Para poder manipularlo necesitas correrlo en Android o en Google Chrome, otro explorador no te soportará el experimento.

Ya que se toma esta nueva forma de ver videos como “plataforma”, es posible que Google nos permita pronto ver más videoclips de música en esta modalidad, o incluso poder llegar a ver un cortometraje desde 6 perspectivas diferentes, cualquier tipo de video o historia. Realmente, más allá de algoritmos, es algo que podría considerarse artístico.

Cubo 3D de Google

No es la primera vez que Google se atreve a experimentar con nosotros y la música. Anteriormente realizó algo bastante entretenido e interesante con Arcade Fire llamado “The Wilderness DownTown”, que te lleva a las calles de donde creciste usando Google Maps. Otro video interactivo se trata de “Just a reflector” , la página se conecta con tu móvil para que puedas manipular un video que ves en tu computadora.

¿Con qué video te gustaría experimentar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here