A casi 5 años de su debut como solista, Julian Casablancas, vocalista de The Srokes, compartió un pequeño documental en el que dio a conocer a los integrantes de su nuevo proyecto musical, The Voidz, con el que brinda la oportunidad de conocer más a fondo su nuevo sonido, que dista bastante de lo que ha hecho con la famosa banda de rock alternativo.

Conoce a The Voidz, el nuevo proyecto de Julian Casablancas

En el 2009, Casablancas dio a conocer que dejaría The Strokes por razones profesionales, según el cantante, explicó que el alcohol había comenzado a afectar su carrera musical y que no bebería más, pues creativamente, la bebida se había vuelto un obstáculo muy fuerte. Tras superar sus problemas, decidió darse una nueva oportunidad con la banda, sin dejar de lado sus proyectos solistas.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”yv2sIM-BwdM”]

Tras varios intentos, el cantante y compositor estadounidense, por fin logró solidificar su nuevo proyecto musical The Voidz, que está conformado por Alex Carapetis en la batería, Jeff Kite en el teclado, Jake Bercuovici en el bajo, los guitarristas Jeramy Gritter y Amir Yaghmai, cuyo disco correrá bajo la producción de Shawn Everett.

“Será un disco de protesta en contra de la corrupción que gobierna el mundo. Sonará a música de nuestro tiempo, mezclaremos jazz y punk. Será música con mucho poder”, declaró el cantautor.

En el video de 8 minutos, titulado “Can I VHS you?”, The Voidz le hace honor a la década de los 80 con una filmación totalmente casera, en la que ofrecen un recorrido que intercala momentos entre las grabaciones de estudio de la banda, ensayos, fragmentos de nuevas canciones, su primer show realizado en Washington y entrevistas con sus integrantes, así como con el propio Julian. Material que deja ver con más detalles la propuesta musical de la banda.

“Siempre he sentido que las cosas más 'cool' nunca son 'cool' en su tiempo. Siempre toma años, casi tiene un paralelismo político, como la verdad en la política: 30 años más tarde la gente dirá “sí, la esclavitud es terrible”, pero cuando está sucediendo en sus días, están desorientados”, explicó Casablancas.

Mientras se dan a conocer más detalles sobre su nuevo material discográfico, The Voidz se presentará en el Governors Ball Music Fest, en Nueva York, en junio del año en curso, donde alternarán con The Strokes.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”2aX4ohIN4UA”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here