Desde Buenos Aires llega una peculiar amante del arte y en especial la música a presentarnos su más reciente producción, con un sonido que te pondrá a bailar desde el primer momento que lo escuches.

Sofía Macchi nace en Buenos Aires, donde asistía a clases de baile desde muy pequeña, destacándose en varios estilos; también se desenvuelve muy bien con la pintura y la fotografía, pero, de entre todas las expresiones artísticas que han formado parte de su historia personal, la que más la llena es la música.

La búsqueda por un sonido propio y un entorno donde no estuviera tan limitada son las razones que la trajeron a México. Sofía compone y escribe canciones desde que tiene memoria y las influencias que han moldeado su estilo son muy variadas: indie, rock, folk, reggae, jazz, etc. Desde luego algún melómano podrá encontrar rastros de su sonido en otras propuestas; sin embargo, esto no demerita el esfuerzo de la cantante por crear algo auténtico.

La música de Sofía es sincera. En ella se percibe la intención de la cantante por expresar lo que trae dentro, por desnudar su esencia frente al público y conectarse con él. Esto se percibe claramente en “Me fui a volver”, su primer disco. En él, Sofía retrata todas sus vivencias tras la búsqueda de un sonido propio, presentando una selección de canciones que reflejan todo lo que la hace vibrar como persona; se aprecia la entrega que dedica a su trabajo y la intención de que, quien lo escuche, pueda conectar con ella y sentirse identificado. En sus palabras:

“Quise hacer canciones que tradujeran lo que a veces no puedo decir; quise expresar la música de mi corazón y la esencia de mis emociones”.

Su nuevo video del sencillo en versión cumbia “La Niña de Las Estrellas” es una clara prueba de todo lo que Sofia refleja, su alegría y pasión por lo que hace contagia a cualquier oído que lo escuche. Su forma de interpretar, bailar e incluso esos paseos por bicicleta, hacen que la letra de la canción se meta en tus sentidos y te haga echar a volar tu imaginación.

Sin más, aquí te dejamos “La Niña de Las Estrellas” para que le des algo nuevo a tus oídos y te pongas a bailar:

¡Conoce a Sofía Macci y ponte a bailar con todo su ritmo!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here