Seguramente ya viste a la primera tanda de bandas del Corona y sino, aquí te dejamos el cartel:

A esta lista se suma The xx, banda que durante su presentación en México el abril pasado, anunció que no sería la única vez que vendrían al país este año, sino que los veríamos en el CC 17.

Probablemente, este cartel te haya encantado, pero si eres de esos que sintieron que estaban leyendo en otro idioma, te dejamos algo de estas bandotas, para que te vayas preparando:

Metronomy

Este proyecto que empezó como un proyecto de lo-fi alterno del vocalista, se consideraba como uno de los proyectos más creativos e importantes de su generación. Mezclando rock con ritmos electrónicos tiene ya 5 álbumes en su historial. En su último álbum, Summer 08 podemos  encontrar esos ritmos pero con un toque ochentero con sintetizadores viejos combinados con algo de funk. Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prior y Olugbenga Adelekan, juntos desde The English Rivera, han logrado poner en lo top ese sonido electro pop, sobre todo a la hora de sus shows en vivo.

Honne

Después de poner a vibrar al festival Coachella dos fines de semana seguidos, estos ingleses traen su producción Warm On A Cold Night para contagiarte de su buena vibra y todos sus ritmos.  El dúo conformado por James William Hatcher, Andrew Peter Clutterbuck  lanzó sus dos primeros EPs, Warm on a Cold Night y All in the Value, en Super Recordings en 2014. En 2015 lanzaron su tercer EP, Coastal Love, con Tatemae Recordings, y finalmente su álbum debut Warm on a Cold Night fue lanzado en julio de 2016.

The Japanese House

La verdad es que no hay mucho que decir de esta joven de 20 años, pues su música con estilos de Dream Pop y Electro Pop habla por sí sola. Firmada en la misma disquera que The 1975 (Dirty Hit), Amber Bain ya cuenta con un total de tres EPs y está próxima a sacar nuevo material. Si te gustan las canciones melancólicas pero que a la vez te hacen sentir alegría después de escucharlas, no puedes perderte a The Japanese House en el Corona Capital 2017.

Circa Waves

Esta banda de Liverpool ha sido muchas veces comparada con The Strokes y The Vaccines, pero no cabe duda de que aunque son del mismo género y cuentan con las mismas bases que las bandas mencionadas, Circa Waves tiene un estilo totalmente único que hace que destaquen y se vuelvan tu nueva banda favorita. No por nada están en Transgressive Records, disquera de bandas como Foals, The Subways y Mystery Jets, por mencionar algunas. Cuentan con dos discos: “Young Chasers” y su más reciente producción “Fire That Burns”, el cual vienen a promocionar a nuestro país y estamos seguros de que te va a encantar.

Daughter

Daughter es un trío inglés de indie folk que actualmente cuenta con dos álbumes de estudio y cuatro EPs. Su primer EP, “His Young Heart” los llevó a estar en la mira de la banda Mumford And Sons para después firmarlos en su disquera Communion. Su último disco “Not To Disappear” es la punta de la evolución que ha tenido esta banda desde el 2011, pues se puede notar la madurez de su música conservando el mismo estilo melancólico y lleno de emociones que siempre los caracterizó. Si eres de esos que les gusta la música “corta venas”, Daughter es de esos proyectos que no se pueden perder por nada del mundo.

Esta edición del festival se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de noviembre, y para la fortuna de todos, ¡ES PUENTE! 

Conoce a la primera tanda de bandas del Corona Capital 17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here