L.E.D.S. es una banda originaria de Toluca, Estado de México, y sus siglas hacen referencia a “Light Experience & Dynamic Sound”. Como su nombre lo indica, la agrupación quiso jugar con el significado y con su pronunciación, con la intención de brindar a su público una experiencia multi-sensorial que incluye no solamente buena música, sino también un show visual de luces, estructuras y vestuario conformado por foquitos de leds, inaugurando así un concepto musical totalmente “audiovisual”.

Tratándose de una agrupación de 5 integrantes, Uzz (compositor, guitarrista y vocalista) De (tecladista), Iván (baterista y corista), Lou (bajista) y Blanco (guitarrista); las influencias musicales son muy variadas en género, estilo e inclusive en idioma, empapándose de las nuevas tendencias, rock y pop alternativo, indie y electrónica. No obstante, un poco más específicamente se puede decir que la música de L.E.D.S. es una combinación de rock-indie alternativo con toques electrónicos, ya que también utilizan secuencias, sin dejar jamás las raíces del rock. Siendo dos guitarristas, bajo, batería acústica y pads eléctricos, así como 2 sintetizadores, lo que les proporciona una infinidad de posibilidades musicales, encasillarlos en un único género resulta un poco difícil. El público tendrá que juzgar el sonido de esta nueva propuesta.

Su primer EP “Niña Espacial”, publicado en noviembre de 2016, está disponible en todas las plataformas digitales y en sus redes sociales (los encuentras con #LEDSROCKBAND). Asimismo, se puede consultar la sesión en vivo del sencillo “Niña Espacial” en YouTube, publicada apenas el pasado primero de abril:

.

Cabe destacar que el principal objetivo de esta agrupación es conectar con la sociedad y que su público se identifique con su música. Aunque la mayoría de las canciones de L.E.D.S. hablan de amor y desamor, puesto que es algo que todos hemos sentido o sentiremos en algún punto de nuestras vidas, la banda también se preocupa por el medio ambiente, la desigualdad y las injusticias, temas con los que intenta hacer un llamado de consciencia, ya que “no queremos desaprovechar la fortuna que tenemos de contar con un micrófono y de que haya poca o mucha gente que nos escuche, creemos que todo aquel en nuestra posición, sobre todo los artistas en general, tenemos la obligación moral y ética de levantar la voz ante los problemas sociales que nos rodean y tratar de hacer un cambio positivo”.


Conéctate con L.E.D.S:

Spotify: https://play.spotify.com/artist/4V8UJ17CyOJSRFo5qOvarC

Google Play Music: https://play.google.com/music/m/Bqgw6n3wezm3yrgmveqtsofxsoq?t=Nina_Espacial_-_LEDS

Deeper: http://www.deezer.com/album/14515046

iTunes: https://geo.itunes.apple.com/us/album/nina-espacial-ep/id1174085348?app=music

SoundCloud: https://soundcloud.com/leds-rock-band/sets/nina-espacial-album

Facebook: https://www.facebook.com/ledsrockband

Twitter: https://twitter.com/ledsrockband

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC06frOge9ME5oBGAE77eYvA

Instagram: https://www.instagram.com/ledsrockband/

 

Conoce a L.E.D.S. y su concepto audiovisual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here