El actor australiano Chris Hemsworth interpreta el papel de Thor por tercera vez en THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel. En esta última aventura épica, Hemsworth regresa con gloria y luciendo absolutamente igual al Poderoso Vengador que el público aprendió a idolatrar. Acerca de esta vuelta, Hemsworth afirma:

“Me encanta interpretar este personaje. El truco es hallar nuevas formas de hacer que él tenga algún tipo de avance o crecimiento desde el filme anterior. Cada vez que lo abordamos, debemos analizarlo y hallar sus cualidades humanas, su lado vulnerable, que es interesante porque él posee un aspecto exterior tan duro y da una sensación de un ser inquebrantable”.

En THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, el arco del personaje central ciertamente se profundiza, explorando tanto la fracturada relación entre Loki y Thor como la relación de éste último con Jane. Pero Hemsworth recuerda:

“El panorama general es que Thor es potencialmente el candidato a rey, y necesita probar que él merece estar allí, aunque también debe entender y ponerse de acuerdo con las responsabilidades que conlleva esa figura. Él se da cuenta de que no todos son privilegios para el rey, hay un montón de sacrificios. Es el siguiente paso en su evolución para convertirse en soberano”.

Chris Hemsworth regresa como Thor, el poderoso vengador del martillo

Hemsworth encaró su papel mirando al conflicto y pensando qué es lo que Thor intenta trabajar.

“Debes asegurarte de que el héroe es el gran catalizador para la resolución; de que él no está allí sólo para intervenir al final y salvar la situación a último momento”, explica el actor. “Uno desea que la acción sea un viaje. Creo que nos las arreglamos para encontrar un conflicto real con Thor acerca de cuál es su lugar. ¿Es con Jane, en la Tierra, o es aquí, en Asgard? Sus sentidos están despertando y está teniendo un mayor entendimiento del mundo y sus problemas”.

El protagonista tiene sentimientos muy claros acerca de por qué Thor, aun cuando es un dios de otro mundo, es tan interesante para el público.

“Thor está enamorado de una humana; eso ayuda”, asegura el actor. “Instantáneamente hay una conexión. Ayuda que le hayamos dado a la historia una apariencia más terrenal y real. Thor tiene problemas humanos. Sus conflictos y emociones son iguales que los nuestros. No son tan lejanos que nadie puede hallar conexión con ellos. Él lucha con sus responsabilidades y por llegar a un acuerdo con quién es, cuál es su lugar en el mundo, sus relaciones y su familia”.

En THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, la polarizada relación entre los hermanos Thor y Loki da un nuevo giro. Hemsworth relata:

“En la primera película, ambos hermanos tenían una amistad; había menos odio involucrado. En este filme se retoma algo de eso. Thor le pregunta a Loki de qué se trata todo esto y ambos llegan a ese punto en su relación”.

 “Thor puede confrontar a Loki y decir: “Ya es momento de que reconozcas tu parte en este conflicto; no todo es siempre culpa de los otros”. En THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, nos peleábamos constantemente y embestíamos contra el otro; eso mismo ocurre en esta película, también; pero mayormente es para lograr una dinámica mucho más interesante”, concluye Hemsworth.

El protagonista sólo tiene palabras de elogio para su compañero de reparto Tom Hiddleston, quien interpreta al intrigante Loki.

“Tom aporta tanto a su papel; la gente adora a ese personaje”, expresa Hemsworth. “Él aportó tal empatía a Loki que la audiencia se sentía contrariada. Él es el villano pero uno de esos que todos queremos. Cuando puedes lograr eso, conviertes al personaje en uno mucho más interesante. Algunas de mis escenas preferidas son con Tom, en cada filme que ha hecho”.

Chris Hemsworth regresa como Thor, el poderoso vengador del martillo

La relación entre Thor y Jane Foster también es puesta a prueba en THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, cuando ambos se reencuentran. Hemsworth explica la tensión entre ambos, diciendo:

“Jane se ha estado preguntando dónde demonios está Thor y dónde ha estado; por qué no la ha contactado desde que partió. Ella entiende que ha estado ocupado salvando el universo, no es una mala excusa. Pero los dos deben entender si la relación que tienen es realista o no”.

Esta película marca la primera vez que Hemsworth trabaja con el director Alan Taylor. Al describir el enfoque del director respecto del material, el actor precisa:

“Alan es fantástico. Tiene un gran sentido de la historia y necesita encontrar la verdad en ella, sin necesidad de ser cursi y ridículo. Muy parecido a la serie “Game of Thrones”, de donde Alan proviene, y que está anclada en la realidad sin importar cuán mitológico ese mundo es. En este caso, Asgard luce como un sitio que uno podría visitar. Hay una cierta sensación medieval, pero también una cualidad de ciencia ficción en él”.

A pesar de sus connotaciones serias y su acción feroz, THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, no carece de momentos cómicos. Hemsworth revela:

“El humor no repara tanto en la ingenuidad de Thor, como ocurrió en la primera entrega, cuando se intensificaba su calidad de ‘pez fuera del agua’. Si bien nos hubiera gustado repetir eso, no podíamos porque hubiera contradicho el hecho de que él ahora se está convirtiendo en alguien más maduro y despierto. Pero Kat Dennings y Natalie Portman ciertamente tienen mucho humor en sus partes, y grandes diálogos. Es a través de sus observaciones acerca del mundo de Asgard donde surge el humor. Por lo tanto, es parecido a lo que ocurría en la primera película, pero con un cambio de roles”.

Chris Hemsworth espera que el público viva una gran experiencia al ver THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, en cines.

“Me entusiasma pensar que la gente verá esta versión actualizada del mundo y los personajes que conoce bien”, expresa el actor. “Me entusiasma ver que todo estará junto en pantalla grande. Hay tantas piezas en este rompecabezas; secciones y departamentos tan distintos, en los que cada uno aporta su grano de arena, que es una gran satisfacción cuando, al poner todo junto, uno advierte que funciona; que es lo que habías pensado y esperado”.

Trailer

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”jmVa1kNDnWA”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here