La banda finlandesa de metal, Children of Bodom, cumple 20 años y lo festeja con su visita a México para la próxima edición del Knot Fest 2017.

COB20_rockactivist

Los niños de Finlandia

La banda, fundada en 1997 por Alexi Laiho (vocalista), se clasifica en un género que ha sido tema de controversia y debate entre la crítica y el público. Puede decirse que es parte del power metal, heavy metal y death metal, sin embargo, la banda rechaza las etiquetas y prefieren ser considerados como un grupo de metal.

Su nombre viene del célebre crimen ocurrido en 1960 en el Lago Bodom, Finlandia, aún sin resolver.

Children of Bodom – 20 años de trayectoria

Su primer disco fue Something Wild en 1997, seguido de Hatebreeder y Follow the Reaper, con los cuales se dieron a conocer por toda Europa.

Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editaron un EP y un DVD, ambos bajo el título Trashed, Lost & Strungout, en el cual se incluyeron dos temas nuevos y dos versiones de canciones de Alice Cooper y Andrew W.K.

 

Después de un gira por Estados Unidos en 2005, lanzaron Are You Dead Yet?, dando a conocer una innovación en el estilo de la banda.

El 10 de octubre de 2006 lanzaron un nuevo DVD, titulado Chaos Ridden Years – Stockholm Knockout Live, que contiene más de 3 horas completas divididas en: el show completo en Suecia dirigido por Patric Ullaeus, videos, fotografías y un documental inédito sobre la historia de la banda.

La banda lanzó en 2012 su primer álbum recopilatorio, Holiday at Lake Bodom, que contiene los mejores éxitos de todos sus discos (desde sus inicios con Something Wild hasta el reciente Relentless Reckless Forever), con el objetivo de celebrar sus 15 años de carrera musical.

En 2015, Children of Bodom anunció todos los detalles de su nuevo álbum de estudio, noveno en la carrera de la banda: I Worship Chaos, lanzado bajo el sello de Nuclear Blast Records.

Knot Fest México 2017

El cartel oficial del festival se dio a conocer el pasado 7 de julio, contando con la presencia de A Perfect Circle, por primera vez en México.

Children of Bodom estará compartiendo escenario con AnthraxBullet For My ValentineIII Niño y Taking Back Sunday y más.

Si quieres saber más sobre el cartel del Knot Fest México 2017 da click aquí

Sin duda esperamos con ansias ser parte de la celebración de los 20 años de Children Of Bodom.

¿Quieres escuchar más?

Aquí te dejamos algunas de sus canciones más representativas:

Children of Bodom celebra su 20 aniversario

Children of Bodom celebra su 20 aniversario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here