Durante uno de los acontecimientos que marcarían la historia de México, nació una banda que se encargaría de mover la música y la cultura en nuestro país. En 1985 se formó la Maldita Vecindad y los hijos del quinto, quienes crearon un sonido único que sería aclamado e imitado a través de los años. Un sonido que se caracteriza por su combinación de rock, música tradicional mexicana, cadencia del reggae, el poderio del punk y la energía del ska.

Son 30 años de sueños, música, de distintas realidades, es toda una historia y un legado. Y ahora, es un momento tan sincronizado para realizar una gran celebración en agradecimiento a todo el apoyo de todas las personas que han seguido su carrera. Es momento de empezar el cierre de ciclo y de algo un poco distinto.

Maldita Vecindad en el Zócalo

Para esta gran celebración se esperan muchas presentaciones en Latinoamérica y otras más en Estados Unidos, también tienen en mente lanzar un DVD con el material de su último concierto en el Vive Latino. No es todo, se espera para el próximo año que La Maldita estrene un documental acerca de sus 30 años como grupo e influencia cultural en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa, comentaron que piensan realizar el documental para hacer un registro puntual de toda la historia. Todo el material visual de estos años tiene que ser publicado para darle continuidad. Es hacer un documental que no sólo hable de ellos, si no de lo que pasa en el país en esos momentos. Hay muchas historias que quieren compartir. A la par, quieren dejar un testimonio de que sí se puede abrir las puertas siendo un grupo independiente y unirse a colectivos. Es para dejar un testimonio y que vean que existió una Maldita Vecindad.

Maldita Vecindad en el Zócalo

También, el próximo año el disco El circo cumple 25 años, recordando este gran disco mencionaron que tristemente muchos de sus temas siguen siendo actuales, y en algunos casos hasta han empeorado, aunque también hay cosas en las que se han avanzado. Nunca se imaginaron el éxito de ese disco y creen increíble en la magia que tiene la música. Es como una botella tirada al mar y que ha sido recibida en lugares que no se habrían imaginado. Uno de los primeros discos mexicanos en ser reconocido internacionalmente.

Es una gran audiencia a la que La Maldita Vecindad ha marcado, y estos 30 años se tienen que celebrar con todas las pilas. Otro de los proyectos en mente, es el publicar algunos libros acerca de su carrera y para finalizar la gira un gran concierto en el Zócalo.

¿Cuál es tu canción favorita de este grupo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here