El grupo de experimentación artística Asaltodiario celebrará 30 años de carrera en el Palacio de Bellas Artes, el próximo lunes 17 de julio, donde presentarán el espectáculo Al Palacio Por Asalto.

A salto diario, a salto de mata, de brinco en brinco todos los días, de lucha diaria por subsistir. Asalto diario, de asaltar la cotidianidad todos los días, de irrumpir en la vida diaria con una experiencia estética que busca contribuir a la Humanización del Espacio Urbano.

Es un grupo fundado en 1987 con la intención de contribuir a la humanización del espacio urbano, a través de un proyecto artístico cultural que propicie la participación consciente, crítica y creativa de la sociedad civil. Desde entonces ha construidos diversos proyectos artísticos y culturales que tiene que ver con la implementación de proceso de animación sociocultural y procesos educativos en diferentes ámbitos comunitarios y profesionales, con chavos banda, niños de la calle, jóvenes de colonias populares y barrios marginales, comunidades indígenas, estudiantes, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, sindicatos e instituciones de asistencia pública, instituciones gubernamentales y escuelas profesionales. En el ámbito de la creación, ha desarrollado diversos asaltos escénicos urbanos, así como propuestas coreográficas para foros, con los que ha participado en temporadas, premios, certámenes, encuentros y festivales de México, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Cuba, España, Bélgica y Portugal.

Desde su fundación da vida al concepto de Asalto Escénico como forma de intervención de la realidad, propuesta que ha sido fuente de inspiración de otras agrupaciones, para la creación de festivales y proyectos que retoman este concepto en España, Francia, Ecuador, Argentina y México.

Obras

Se presentarán a partir de las 20:00 hrs en el Palacio de Bellas Artes las siguientes obras:

Todo Aquel sorprendido Todo Aquel Consignado

“Creen que el peligro es hacerse un rasguño y que salga un leve de sangre y luego los pinches periódicos armando “butidesmadre”, pues nel, el verdadero peligro esta en vivir, no hay chingadera más peligrosa que la puta existencia”. Paráfrasis de texto de Yukio Mishima.

Coreografía: Luis Enrique Mueckay

Música: Banco del Ruido

Intérpretes: Miguel Ángel Díaz y Arturo Pineda Coronel

RockolaDance

Somos nuestros propios miedos y certezas, llevamos en los corazones nuestros infiernos y nuestros cielos, flaqueamos y nos fortalecemos, bellos y feos, duales, somos lo que somos, contradictoria condición humana.

 A manera de Rockola las obras musicales van construyendo las pequeñas piezas escénicas, que dan cuenta de nuestras luchas internas.

Coreografía: Claudia Vázquez y Miguel Angel Díaz

Música: Miles Davis, Frank Sinatra, Sid Vicious, Elvis Presley, Beatles, Propellerheads.

Intérpretes: Miguel Ángel Díaz, Víctor Galván, Ramón García Martínez, Martín Samuel Hermosillo Moreno, Ana Patricia Islas Esquivel, Bertha Loeza Cuevas, Arturo Pineda Coronel, Abraham Santiago – Chiroco, Claudia Vázquez

Autopsias Rápidas**

Una incisión a la piel de la patria

Una granada en el grito

Un disparo en un mitin

Muertos sin rostro

La esperanzas de unos botines blancos

El asesinato de Galeano

Unas costuras de urgencia, una verdad histórica, cinco Aburtos, cuatro Chapos y un pueblo que se resiste a perder la alegría.

Coreografía: Claudia Vázquez y Miguel Angel Díaz

Intérpretes: Miguel Ángel Díaz, Víctor Galván, Ramón García Martínez, Martín Samuel Hermosillo Moreno, Ana Patricia Islas Esquivel, Bertha Loeza Cuevas, Arturo Pineda Coronel, Abraham Santiago – Chiroco, Claudia Vázquez

Dirección artística y general: Martha Claudia Vázquez del Mercado Ramírez y Miguel Angel Díaz Cordero.

¡No te lo pierdas!

¡Celebra los 30 años de “Asaltodiario” en el Palacio de Bellas Artes!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here