A veces metía monedas de 10 centavos al reproductor de cassettes del carro. En ese entonces me regañaban, pero les dejo de importar cuando vieron que la tecnología estaba cambiando. Fue una gran revolución la época de los cassettes y estuvieron muy de moda, pero como cualquier moda fue pasajera y, como cualquier moda, puede que regrese.

Sony, conocido creado de la consola PS, dio a conocer ayer una nueva “clásica” tecnología. Consiste en poder almacenar hasta 185 Terabytes de datos sobre una cinta magnética; es decir, en cada 25.4 milímetros de la cinta se puede almacenar hasta 148 gigas. La tecnología fue conocida en la International Magnetics Conference y dejó a todo espectador impactado por el avance.

Hace unos años IBM en colaboración con FujiFilm presentaron un prototipo muy similar, pero que sólo soportaba hasta 35 TB. Se menciona que el avance no sólo quedará como un prototipo. Se podría usar como para almacenar información confidencial, para cuestiones del gobierno, o bien hasta de forma personal, ya que plantean que el cassette pueda salir a la venta al público aunque no se sabe aún bien a qué precio.

Cassette de 185 Terabytes es el nuevo killer iPod

Para poder lograr esto, Sony empleó una tecnología llamada deposición catódica. En sencillas palabras utiliza nanopartículas muy, muy pequeñas que permiten el almacenar la información, estas partículas miden 0,0000077 mm.

Ahora, se podrá compactar muchísimo más la información que se mantiene guardada en varios lugares, como la que manejan grandes sitios de internet. Y puede que suene como algo arcaico, pero brinda la oportunidad de ahorrar energía, ser más sencillo además de poder tener en algo pequeño un sin fin de información.

¿Realmente se te hace útil? Digo, ahora también es muy usado el guardar información el nube, realmente no necesitas nada, sólo internet. La revista Forbes menciona un artículo de investigación que sustenta estadísticamente que para el año 2020 la información del universo digital crecerá hasta 40,000 exabytes, esto es 40 trillones de gigabytes. ¿Sony podría realmente aportar algo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here