El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ratificó su postura de cancelar el festival de metal Hell and Heaven Corona Metal Fest 2014, planeado para los días 15 y 16 de marzo en el edil de la Feria de Texcoco.

El gobernador mexiquense afirmó que no existen las condiciones de seguridad suficientes para llevar a cabo el dicho evento, ésto lo comentó al concluir la onceava edición de Aero Expo 2014 realizada en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). Arturo Vilchis, director de Protección Civil local acompañó a Eruviel.

Todo este asunto se desató ayer por la noche cuando la agencia MVT divulgó a los medios el comunicado del Gobierno del Estado, donde se señala que no le dan el visto bueno al Hell para que se realice. Aquí la nota.

Después, los organizadores y la productora del festival salieron de urgencia a desmentir esta situación, convocando una conferencia de prensa para el día de hoy al medio día donde demostraría que todo estaba en orden. Aquí su postura.

Al iniciar el día, en el programa de televisión Matutino Express, Arturo Vilchis Esquivel, Director de Protección Civil del Estado de México, refiere que conforme al marco jurídico y con base en recomendaciones de autoridades federales el “Hell and Heaven Metal Fest” está suspendido de manera definitiva” ante la ausencia de un programa de protección civil que permitiera la adecuada capacitación del personal, por lo que al no contar con una unidad interna por parte del festival, no se visualiza que en el tiempo restante exista modificación alguna, por lo que subrayó que no habrá espacio a la simulación o la improvisación de medidas de protección civil.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”8ySUeF7yFJw”]

Horas después, los organizadores del Helll realizaron la conferencia de prensa en conjunto con las autoridades del municipio de Texcoco y siguieron con su postura de que el evento se llevará a cabo con el apoyo de la presidenta municipal.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”8YY371ZHPZY”]

Ya para darle casi fin a la historia. Eruviel Ávila respondió a los cuestionamientos que la gente la hacía en Twitter por cancerlar el Hell, subrayando que le gusta el rock, pero hay 7 razones principales por las cuales su decisión es irrevocable y el Hell and Heaven queda cancelado. 

Cancela Eruviel Hell and Heaven, su decisión es irrevocable

Declaraciones de Eruviel Ávila sobre el Hell and Heaven:

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente”, detalló. (Notimex).

¿A dónde vamos a parar? ¿Qué te provoca esta situación? Seguiremos al pendiente.

 ⇒Hell and Heaven se llevará a cabo en noviembre en el Palacio de los Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here