En febrero de 2013 conocimos a la banda leonesa Blackpony. Atrevidos, sin aspavientos y con ganas de darse a conocer, nos compartieron su primer EP homónimo que los trajo a la Ciudad de México para irrumpir paso a paso en la escena independiente.

Por unas o por otras, el tiempo pasó y se fueron apagando poco a poco en lo que grababan su segundo Ep ∞. Mario Palacios, integrante de la banda, nos platicó un poco al respecto:

“Fue un Ep muy tardado de grabar, casi un año… Cuando lo habíamos terminado, no nos convenció del todo; así que lo mezclamos en otro estudio, pero eso nos llevo otro par de meses en terminarlo. Nuestro ex bajista se fue a San Fco., USA, y fue época de buscar suplente, después el bataco también se sale para seguir sus proyectos personales.

El transcurso fue raro pero nunca algo catastrófico”

Con tantos cambios, parecía que el pony dejaría de cabalgar, pero no fue así. En ∞ nos encontramos sonidos más veloces, más pesados, con una mezcla que de repente simpatiza con el ligero toque pop con el que empezaron su carrera.

“No buscamos tanto encasillarnos en un género; aunque sí seguimos con el sonido ochenterón. No buscamos un sonido tan pulido, siguen los reverbs, pero ahora hay mas distor”.

Disfruten de ∞, y si les gusta, descárguenlo.

Para Blackpony el camino al infinito es largo, la próxima parada será unas sesiones acústicas para la radio y diversas revistas, con la mira en llegar al Vive Latino pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here