La Jornada. La canción sobre la libertad de expresión y la manipulación mediática, que prepararon Calle 13 y Julian Assange desde junio pasado, se estrenó este miércoles 13 de noviembre a través las redes sociales.

Assange y Residente (vocalista de Calle 13) se reunieron por varias horas en la embajada de Ecuador en Londres para escribir Multi_viral, primer sencillo del nuevo disco del dúo puertorriqueño en junio.

Meses atrás en YouTube publicaron un video en el que se ve a Residente (René Pérez) explicándole al fundador de Wikileaks su idea para hacer un tema sobre los medios de comunicación que manipulan la información, en el cual usarían las propias voces de los medios para denunciarlo.

Calle 13 y Assange lanzan canción Multi_Viral

En ese mismo filme también revelaron el título de la canción, Multi_viral y que la voz de Assange se oiría en la canción, en la que también colaboraron con Residente y Visitante (Eduardo Cabra), Tom Morello, de Rage Against the Machine, y Kamilya Jubran.

Aquí la canción para que nos comenten qué les parece esta canción de protesta contra los medios.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ooDf1hCJZOc”]

Contexto

Tanto Residente como Assange han destacado por sus denuncias públicas contra la censura y la ocultación de información.

Assange, reconocido como programador de computadores, activista y editor, se encuentra desde hace más de un año refugiado en la embajada ecuatoriana para evitar una orden de extradición a Suecia.

Tras su primer encuentro, los integrantes de Calle 13 y Assange han tenido interacciones en Twitter que han generado miles de respuestas de sus seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here