El pasado 6 de julio, la banda  Café Tacvba estuvo presente en el Festival Taste of Chicago como parte de su gira “Niu Güeis” atrayendo una gran cantidad de público que reafirmó la presencia de la comunidad latina en la ciudad. En México se presentarán en noviembre.

Tacvbos_RockActivist

Tocaron canciones como “Las Flores”, “Déjate caer”, “Las Batallas”, “Cómo te extraño”, “El Baile y el Salón” y “Chilanga Banda”. Ésta última, por cierto, le causó problemas a la intérprete de lenguaje de señas que estaba presente, la cual pareció no entender ni pío de la letra.

Una que no tocaron, a pesar de que el público la pidió mucho, fue la famosa canción de “Ingrata”, pero esto ya era de esperarse porque la banda anunció que ya no la tocaría en vivo como un mensaje en contra de la violencia de género.

Pero las que no faltaron fueron canciones como “Disolviéndonos”, “Que no” y “Futura” de su nuevo álbum “Jei Beibi”.

Ahora, hablando de “Jei Beibi”

CafeTacvba_RockActivist

Desde hace 28 años los tacvbos Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel nos han deleitado con su música y gran creatividad para fusionar distintos géneros. “Jei Beibi” es su más reciente álbum que se estrenó después de 5 años de espera desde “El Objeto llamado Disco”.

CafeTacvba_RockActivist
En una reciente entrevista publicada en la última edición de la revista Rolling Stone hablaron sobre cómo lo fueron creando; Joselo cuenta: “Nos sentamos y dijimos: ‘¿Vamos a seguir  viviendo de canciones del recuerdo?’. Son dos caminos y tienes que decidir cuál tomar. Cada uno de nosotros compone de manera individual, tiene ideas que luego se llevan al grupo y de ahí surge todo, entonces empezamos a trabajar en temas, dedicamos todo ese año (2016) a hacer un disco que reflejaba el momento que estábamos viviendo. No nos sentimos una banda del recuerdo porque estamos componiendo, tenemos ideas nuevas y ganas de salir.”

CafeTacvba_RockActivist

Se nota que Café Tacvba está viviendo una nueva etapa en su carrera y seguirán creando buena música para nosotros. La siguiente presentación será en Quito el próximo 5 de agosto pero para los que quieran verlos en la Ciudad de México les informo que estarán en la Arena Ciudad de México el 23 de noviembre, les dejo el link AQUÍ para que vayan adquiriendo sus boletos. Y también, ¿por qué no?, un video de una canción del disco “Jei Beibi” para que se vayan preparando.

CafeTacvba_RockActivist

 

Café Tacvba y lo último de su gira “Niu Güeis”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here