Por Atzin González. El reloj marcaba casi las dos de la tarde. Los chavos empezaban a llegar de a poco al estadio Hugo Sánchez, los vendedores ambulantes igual; salieron sobrando los paraguas, impermeables y hules de color que todos llevaron, ya que los dioses del rock se apiadaron y pese a todo pronóstico ¡No llovió!; entonces, dio inicio el tan ansiado y expectantes primer Buchaca Music, donde bandas como El TRI, La Maldita Vecindad y más, fueron los protagonistas de este evento.

buchaca music buchaca music

La agrupación que abrió el festival fueron los venezolanos La Vida Boheme con su canción “Radio Capital”, seguidos de la banda romántica y originaria del Distrito Federal, Adiós París, con sus canciones, como “No me sueltes” y “Contigo”.

vida-boheme-buchaca musicadios-paris-buchaca music

La tarde empezó a ponerse mas calurosa, el estadio empezaba a llenarse, y fue perfecto para que la agrupación Candy subiera al escenario seguida de la banda 60 Tigres.

candy-rockactivist5 candy-rockactivist660-tigres-rockactivist

Las bandas Camilo VII y Odisseo fueron recibidas con aplausos y gritos por parte de los asistentes, quienes corearon a todo pulmón cada una de sus rolas.

camilo-vii-buchaca music odisseo-buchaca music

Reyno fue una de las agrupaciones con mayor presencia en el Buchaca Music, ya que compartieron escenario con la talentosa Ale Moreno, vocalista de la banda mexicana Ruido Rosa.

reyno ruido rosa ale moreno buchaca music reyno-buchaca music

Comisario Pantera fue una de las agrupaciones mas anheladas por la audiencia. Los integrantes mostraron gran energía en el escenario tocando sus mayores éxitos como “Amiga”.

comisario-pantera-buchaca music comisario-pantera-buchaca music

La euforia del Buchaca Music comenzó con la presencia de la banda rockabilly “Rebel Cats”, quienes mostraron un gran espectáculo frente a la audiencia. No faltaron los gritos de las chicas para que el contrabajista Lalo Billy (Eduardo Vargas Uribe) se pudiera aventar al público. Sin duda alguna, una de las mejores participaciones.

rebel-cats-buchaca musicrebel-cats-buchaca music

No cabe duda que en el Alex Lora cumple con creces ese viejo adagio que dice “Viejos los cerros”, ya que la energía que despliega en el escenario sobrepasa por mucho a bandas mas jóvenes, “ADO”, “Perro Callejero”, “Las piedras rodantes” y “Triste canción de amor” fueron solo algunas de las canciones que El TRI tocó en el Buchaca Music; cabe mencionar que Alex Lora hizo un sentido homenaje a la memoria del entrañable Rodrigo González y todos aquellos que perdieron la vida en los terribles sucesos del terremoto del 85.

el-tri-buchaca music el-tri-buchaca music

Para finalizar con broche de oro el, Buchaca se vistió de gala con la presencia de los incomparables pachucotes de La Maldita Vecindad con sus recién cumplidos 30 años de carreta artística. Ellos se encargaron de darle un toque final a este primer festival en Cuautitlán Izcalli.

maldita-vecindad-rockactivist

Cabe mencionar que la primera edición de este festival sufrió de varias deficiencias, como la falta de distintivos para la gente de prensa y la designación de entradas, además de que hubo demasiadas limitaciones para los asistentes, quienes manifestaron en redes sociales su malestar, pues algunas bandas no se presentaron, y otros sufrieron varios percances.

A pesar de todo, el festival salió adelante gracias a las más de 7 mil personas que asistieron. ¿A ti qué te pareció el Buchaca Music? Esperemos que con el paso del tiempo siga creciendo.

Mira más fotos de Buchaca Music tomados por Atzin González en nuestro Facebook. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here