The Black Crowes anunció a su público la separación de la banda mediante un comunicado en el que Rich Robinson, guitarrista, señala que la razón principal de esta decisión es económica.

Esta no es la primera vez que The Black Crowes se separa, ya que en 2002 lo hicieron y regresaron ocho años después, aunque en el 2011 volvería a diluir al grupo hasta que en 2013 se dieron otro chance, pero parece que ahora si será definitivo, pues los problemas de dinero son intolerables.

“Con gran decepción y pesar, después de haber tenido el privilegio de escribir e interpretar la música de The Black Crowes durante los últimos 24 años, me encuentro en la situación de decir que la banda se ha separado”, dice el comunicado de Robinson. “No puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado y estoy profundamente conmovido por las relaciones personales creadas y mantenidas con mi música. Eso por sí solo es el mayor honor de ser músico”, continúa. “Quiero a mi hermano y respeto su talento, pero su petición de que renuncie a la igualdad de mi parte de la banda y que nuestro baterista durante 28 años y miembro original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su parte, reduciéndolo a un empleado asalariado, no es algo con lo que yo pueda estar de acuerdo”.

The Black Crowes se vuelven a separar

The Black Crowes fue una de esas pocas bandas de los 90 que recogían el estilo americano (Led Zeppelin, los Rolling Stones) influenciado por el blues y el rock sureño. Su reconocimiento llegó con discos como “Shake Your Money Maker” (1990), “The Southern Harmony and Musical Companion” (1992), “Amorica” (1994) e incluso, “By Your Side” (1999).

Entre los sencillos que puedes escuchar para conocer a esta banda, si no tienes idea de qué onda con ellos, puedes buscar “Jealous Again”, “Remedy”, “Thorn in My Pride”, “A Conspiracy” y “Kicking My Heart Around”.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”hmgfX7j9_t0″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here