La banda de indie folk costarricense, BIRD & FISH lanzó su primer EP en diversas plataformas digitales como Bandcamp y Soundcloud. Titulado, Islands, el compilado incluye 5 canciones que forman parte del repertorio actual de la agrupación liderada por Mark Murillo en los vocales y la guitarra rítmica.

Cargado de matices ambientales y orgánicos, el disco fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Pablo Calvo en Bushido Audio Productions, quien también aportó voces, mandolina y piano a la grabación. Por su parte, René Montiel estuvo a cargo de interpretar mandolina, bajo, vocales y lapsteel guitar.

BIRD & FISH y su primer EP, “Islands”

Si bien este EP representa una etapa más acústica y pausada del grupo, el sonido de la banda ha ido evolucionando en vivo desde que se añadieron a la alineación Héctor Morales y Alejandro Valenciano en la guitarra eléctrica y percusión, respectivamente.

“El 2015 ha sido un año para encontrarnos con nuestra propuesta en vivo”, declararon los integrantes de la banda, quienes han compartido tarima con grupos de la escena local como Alphabetics, The Blue Shaman, Sonámbulo y Santos&Zurdo. Además, han participado en festivales como SemanaU, Rain Fest y Envision Festival.

Para promocionar este nuevo EP, BIRD & FISH estará grabando videoclips, los cuales serán lanzados pronto. Por su parte, la portada del disco fue diseñada por Fabián Alvarado A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here