Belvès, la pequeña ciudad francesa a medio camino entre Madrid y Stuttgart, le da nombre al proyecto que conforman Pablo Burgués (ex-cantante de Skimo) y Christian Späth (ex-guitarrista de Tidal, banda alemana de post-hardcore).

Pablo y Christian se conocieron en la Escuela de Cine de Cuba y tras varios años tocando juntos, decidieron auto-editar su primer álbum homónimo Belvès.

El sonido de este atípico dúo hispano-alemán lo definen ellos mismos como Pop ‘n’ Folk; aunque ahora se etiquetan como ‘Gypsy Kraut Pop’. Sus melodías dulces y directas, sus ritmos enérgicos y la apuesta por todo tipo de instrumentos acústicos (armonium, metalófono, ukelele) sitúan a la banda en la onda de grupos como Neutral Milk Hotel, Beirut, Mumford & Sons o The Lumineers.

En los últimos 2 años, Belvès ha estado girando por diferentes salas y festivales de Alemania y España como El Matadero o Sala El Sol (Madrid), Henkersfest Festival (Stuttgart), Ciclo TerraZeando, actuando a lado de Ducktails y Oso Leone, además del festival Baixo a Vide.

Belvès

Ahora la banda está inmersa en la grabación de su segundo disco y preparando su gira de verano que los llevará por Alemania, Francia y España. Y como México no podía quedarse atrás, mayo será el mes en que este dúo nos visite, pues forman parte del line up del Festival Marvin 2015, el cuál se llevará a acabo en el corredor Roma-Condesa el próximo 16 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here