Bajofondo, una de las bandas más reconocidas a nivel internacional y acreedores de múltiples galardones, se llevó la noche de ayer dos Latin Grammy, en las categorías "Álbum Instrumental Del Año" por su último disco, PRESENTE y "Mejor Canción Alternativa" por su tema PENA EN MI CORAZÓN. La ceremonia se llevó a cabo el día de ayer en el centro de convenciones del Mandalay Bay Hotel en la ciudad de Las Vegas y fue transmitida en vivo por la cadena Univision.

 Bajofondo se lleva dos Grammy Latino

Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, Tango Club, ganó un Grammy Latino en el 2003, y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en Mar Dulce (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.

PRESENTE es Bajofondo como nunca antes han sido escuchados. Este álbum es el regalo más grande (en tamaño y ambición) que la banda ha entregado a fanáticos y aquellos que los acaban de descubrir: 21 canciones épicas que combinan orgánicamente una multitud de géneros. El equipo de producción de Santaolalla y el guitarrista/programador Juan Campodónico una vez más capturó los puntos en común y aspectos únicos de la música que vive en ambos márgenes del río, pero esta vez con un acercamiento decididamente internacional, convirtiendo a PRESENTE en el disco más ambicioso de BAJOFONDO hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here