Azul Antena es una banda mexicana que poco a poco se ha ido ganando un lugar en el espacio musical de nuestro país en donde ha compartido escenario con grupos como DLD, La Gusana Ciega, Enjambre entre otros. Actualmente se encuentra en la promoción de ‘Obsesión’, tema que pertenece al álbum “Cazador”; RockActivist platicó con dos de sus integrantes, Rodrigo y Jorge, para conoce más a la banda y tener más detalles de este material.

NO SE ENCASILLAN

Cuando quieres conocer a una banda o saber qué es lo que la hace diferente de las demás, podemos empezar con la concepción que tienen sus integrantes de ella, entonces ¿cómo definen Azul Antena?

Azul Antena es una banda en la que abarcamos muchos géneros, nos gusta mucho experimentar con todos ellos, con muchos instrumentos que van de las guitarras a los sintetizadores, piano, baterías electrónicas, baterías orgánicas. Estamos muy metidos en la parte de estar experimentando con diferentes géneros todo el tiempo y pensamos que eso es muy atractivo para la gente porque no estamos encasillados en algo”, señaló Rodrigo.

De la misma forma en la que comienzan muchas bandas estos chicos que tienen cerca de siete años de trayectoria iniciaron tocando covers pero definitivamente no era todo lo que querían hacer así que Jorge cuenta: empezamos a hacer nuestras propias canciones, y ya a los 17 o 18 años estábamos grabando nuestro primer material, un EP. Realmente parte de ser muy creativos de que empezamos a armar cosas.”

Rodrigo y Jorge, quienes son hermanos, platican que Lalo y Fernando (quienes completan la alineación) tocaban antes en otras bandas pero que afortunadamente se dio la oportunidad de juntarse para crear música, “algo que fue muy bueno”.

azul antena entrevista rockactivist

COLABORACIÓN DE DANIEL GUTIERREZ EN CAZADOR

El material que promocionan lleva por título “Cazador”, incluye trece temas y entre ellos destaca Cambio mi plan, rola producida por Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, sin duda una oportunidad muy valiosa para estos chicos que recuerdan el momento:

“A Daniel Gutiérrez lo conocimos en un show donde tocamos con La Gusana Ciega, nosotros abrimos y en los camerinos nos dijeron que estuvo muy padre, entonces, nos pusimos a platicar con ellos, les regalamos unos discos y quedamos en contacto”.

Tiempo después pusieron manos a la obra y acudieron a Naranjada Records donde el vocalista de La Gusana Ciega les dio algunas ideas y empezaron a armar dos canciones, mismas que incluyeron en el disco ‘Cambio mi plan’ y ‘Tu voz’.

OBSESIÓN Y HEART BEAT

El segundo tema promocional es una canción enérgica y movida llamada ‘Obsesión’ que en sus palabras “Es una rola un poco más electrónica, más en tendencia hacía la onda de Phoenix, con este corte con bases de rock clásico pero con muchos puntos electrónicos”.

El tema responde a sus influencias actuales que se rigen por Chromeo, Cut Copy y como ya lo habían señalado, Phoenix, grupos de los que disfrutan escuchar los sintetizadores y las baterías electrónicas usadas en sus canciones.

Respecto al video de Obsesión habrá que esperar todavía un rato más, ya que a pesar de tener algunas ideas, aún no se llevan a cabo, según Jorge “todavía no lo empezamos a maquilar, de hecho creemos que va a salir primero otro video que ya tenemos listo; una rola en ingles que se llama Heart Beat”.

Un videoclip experimental, grabado en un viñedo en Querétaro con la ayuda de unos drones que hacen tomas aéreas, que desean lanzar sin la necesidad de ser un sencillo como tal y sólo con la idea de tenerlo en línea para que la gente pueda verlo.

azul antena entrevista rockactivist

MÚSICA E INTERNET

Estos músicos que disfrutan de series como “The Big Bang Theory”, “Friends” y “Two and a half Men”, son conocidos por algunas personas gracias el canal de youtube del Werevertumorro, quien usó varias rolas del grupo para la serie “Mex-men”.

“Hace mucho tiempo, antes de que él fuera muy famoso ya hacía videos e iba a dirigir uno de nuestras canciones que al final ya no terminó haciendo pero que hizo la serie Mex-men en la que uso varias de nuestras canciones y nos conoció mucha gente”.

Incluso una de las anécdotas más divertidas para Rodrigo se dio en el “Werevertumorro Fest” donde estuvieron de fiesta desde temprano y la pasaron muy bien con Daniel Gutierrez y todos los asistentes.

Rodrigo y Jorge ven en la Internet una herramienta que los ayuda a darle difusión a su música, pero de la que no todo es bueno, al respecto este último comenta que “es  una herramienta que te ayuda a llegar a muchos lado pero también puede limitarte en muchos otros porque es un pro que todos puedan escuchar de todo pero es realmente poca la gente que compra un disco y hace que la ganancia sólo este en los conciertos”.

azul antena entrevista rockactivist

Azul Antena ha compartido escenario con The Drums, Hello Seahorse! y Los Daniels, pero no todo termina allí y les gustaría en algún momento poder compartir escenario con Phoenix o Arcade Fire y ya hablando de grupos nacionales “Sería interesante tocar con una banda como Zoé que es una banda muy importante en el medio latino y que siempre ha sido nuestra influencia”, compartió Rodrigo.

Los chicos que reconocen los espacios que brinda el D.F. para tocar en vivo se presentarán este 23 de julio en el Imperial y el próximo 16 de Agosto, este de forma gratuita, en la Casa del Lago, así que si quieres escucharlos en vivo lánzate al alguno de estos conciertos y recuerda seguirlos en su cuenta de Facebook y Twitter.

 Fotos: Álvaro Villalobos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here