El músico y compositor Atto Attie lanza "Soy Tractor / 24 Cuadres", disco doble que representa su nuevo material como solista, el cual RockActivist tuvo el placer de disfrutar para compartirles un poco al respecto. 

Después del éxito logrado con el disco "Bifocal", que fue recibido con cuatro estrellas y catalogado como uno de los 10 mejores discos latinos del 2012 por la revista Rolling Stone, Atto regresa con un sonido más personal e imaginativo.

Atto presenta disco doble titulado Soy Tractor / 24 Cuadros

A diferencia de sus discos anteriores presentados como Atto & The Majestics, que poseían un sonido rockero, Atto explora nuevos horizontes musicales y utiliza otro tipo de instrumentos no tan comunies dentro del rock, como el acordeón y clavicordio.

"Es un disco doble en el que el lado A son canciones más experimentales a lo que había hecho antes con los Majestics, con una instrumentación que no es derivativa del rock. Es un disco un poco más confesional, más íntimo”, señala Atto. 

"Soy Tractor / 24 Cuadres" fue co-producido y grabado por Sacha Triujeque (6 veces nominado al Grammy Latino), y por el mismo Atto en su estuidio:

"A diferencia de mi primer disco, que doy gracias a Dios de haberlo podido grabar con cinta de carrete en un porceso análogo, este tiene un proceso digital. Lo que te da un estudio casero es que tienes más tiempo de probar cosas. Considero que he madurado en la composición, en mi primer disco era un poco más derivativo, en este he encontrado un sello un poco más personal", nos cuenta Atto. 

"Soy Tractor", el lado A, es un universo de canciones personales, más íntimas y llenas de tintes acústicos. Pudimos escuchar tres de ellas, el sencillo 'Soy Tractor', 'Qué bonito' y 'Revolver', Atto nos platica un poco de cada una:

"Soy Tractor es una canción que habla de opuestos: de amor y odio, de perdón y no perdón. No tiene una narrativa lineal. La escogí como sencillo porque representa lo que es el disco, no son guitarrazos, tiene una sensibilidad Pop."

Segundo sencillo:

"Qué Bonito es un sencillo muy inocente que nunca había encontrado espacio en ningún disco. La escribí en 5 minutos. Creo que al final de cuentas, mucha gente no se da cuenta que generar algo que te cause placer o buen humor, como las primeras canciones de The Beatles, es muy difícil de lograr".

Y al final, Revolver.

"Revolver significa declararle un amor incondicional a una mujer, casi de manera sádica."

Atto presenta disco doble titulado Soy Tractor / 24 Cuadros

24 Cuadros, el lado B, es un disco totalmente instrumental que bien podría definirse como un experimento de Atto, componiendo el soundtrack de una película muy suya, pero inexistente, experimentado con diferentes sonidos y estilos. ¿De que´trataría esa película? 

"La película del lado B sería como un psicodrama con toques de comedia, pero básicamente cada pieza te lleva a un lugar diferente. La primera es una película de Tarantino; la segunda podría ser una de Emir Kusturica, y la tercera pieza podría ser una película de Peter Greenaway. Cada canción te lleva a un lugar distinto, pero de alguna manera te cuenta una historia".

Quizás breve, pero muy amena fue la charla con Atto, quien nos comentó al final que los próximos retos para él son montar nuevo show que incorpore todos esos nuevos elementos que nos presenta en este disco, además de tocar y presentar el sencillo 'Soy Tractor'.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”vyvNdER4dCQ”]

El disco estará disponible en tiendas del país a partir de este mes de marzo, en digital ya lo podemos encontrar. Les recordamos que Atto participará el jueves 27 de marzo en la edición 15 del Festival Vive Latino, donde tocará estas tres canciones, nos aseguró. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here