Miércoles 17 de mayo, un día caluroso en todos sus sentidos donde esperábamos la ansiada visita de At The Drive In por primera vez a México; cuatro individuos virtuosos en su ejecución individual ya la vez conjunta que pisaban el Pepsi Center WTC para demostrarle al público mexicano que no está olvidado y que su música está más viva que nunca.

at the drive in méxico rockactivist

Le Butcherettes, los encargados de calentar el show…

La acción comenzó puntualmente a las 8:30 con toda la energía de Le Butcherettes, un power trío con un estilo único donde casualmente traen un estilo muy “Rodriguez-Lopez”, ¿por qué será?: 2 cosas, han sido producidos por el gran Omar Rodriguez-Lopez, y Rikardo Rodriguez-Lopez (hermano menor de Omar) es el encargado de los sintetizadores, bajo y guitarra, que aunque no es un virtuoso como su pariente lo hace de una forma excepcional.

La banda demostró todo el poder femenino (con excepción de Rikardo) mediante un set contundente acompañado en su mayoría por luces completamente rojas que nos hacían adentrarnos más a su concepto garage que llega a caer en lo avant-garde en algunos de sus pasajes.

La gente quedó encantada con Le Butcherettes, una propuesta nacional que definitivamente debes escuchar y ver en vivo, lejos de ser una banda que sigue las tendencias contemporáneas, las rompe y las hace muy a su manera creando un rock incomparable muy distinto a lo que se ha hecho en el país.

Sin duda alguna fue la opción indicada para abrir el show de At The Drive In, que ya estaban listos para salir al escenario después de 30 minutos…

At The Drive In: El legado pisó por primera vez tierras mexicanas…

La emoción se sentía, los fanáticos no podían esperar un minuto más para que el proyecto liderado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López pisara por primera vez en su historia (y después de 24 años) tierras mexicanas.

La espera terminó a las 9:30 y los años de ausencia valieron la pena, la banda llegó con toda la energía del mundo para tocar un set plagado de nuevas y viejas canciones que pasaban de lo emocional a lo enérgico logrando la combinación perfecta para el escucha.

Aunque Omar tuvo algunos problemas con su guitarra al inicio del concierto todo fluyó con normalidad a partir de la tercera canción. Vocales enérgicas, baterías y bajos siempre presentes con matices increíbles y por supuesto un juego de guitarras incomparables fue un poco de lo que pudimos escuchar.

El setlist fue impecable, y personalmente no agregaríamos no quitaríamos ninguna canción:

  1. Arcarsenal
  2. Pattern Against User
  3. Sleepwalk Capsules
  4. Governed By Contagions
  5. Ghost-Tape No. 9
  6. Enfilade
  7. Invalid Litter Dept.
  8. 198d
  9. No Wolf Like the Present
  10. Cosmonaut
  11. Call Broken Arrow
  12. Non-Zero Possibility
  13. Continuum
  14. Napoleon Solo
  15. One Armed Scissor

Admiramos el esfuerzo y arriesgue por parte de Zepeda Bros para traer a este proyecto a la Ciudad de México, fue una noche memorable que será difícil se repita en un muy buen tiempo, así que si te lo perdiste seguramente te estarás lamentando profundamente…

¡Nos vemos en más conciertos!

Así lo vivimos: At The Drive In llegó a México por primera vez después de 24 años 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here