25 de mayo del 2017, Plaza Condesa, un día lluvioso como no se veían durante este verano que por cierto fue uno de los veranos más calurosos que ha vivido la Ciudad de México.

For The Fallen Dreams:

Un día antes, como ya es costumbre, Eyescream publicó los horarios del show en su página y aunque esto seria raro hace unos 5 años, la verdad es que actualmente la mayoría de las bandas son muy puntuales y así fue esta ocasión, a las 8:30 la primer banda de este cartel ya estaba pisando el escenario, era For The Fallen Dreams, que nos sorprendió bastante ver a una solida base de fans, éramos muy pocos los que ya estábamos dentro durante su set, pero la mayoría de las personas enloqueció con las canciones de estos chicos que contagiaron toda su energía al publico.

Sin duda fue un excelente show de aproximadamente unas 9 canciones que sirvió para entrar en calor, y dar una pequeña probada de lo que sería una de las mejores noches del año para un servidor.

The Word Alive:

Como ya mencioné anteriormente, las bandas son muy puntuales y después de un descanso muy breve The Word Alive pisó el escenario, son una de esas bandas que ves por todos lados y según a todo el mundo le gusta pero a la hora de la verdad nadie sabe nada de ellos, yo era uno de esos por ejemplo, pero después de ver su show quedé enamorado por completo.

Un show impecable, con un sonido muy pulido y con la energía a tope, sin duda TWA es una de esas bandas que todo fan del “Core” (para generalizar) debe ver en vivo por lo menos una vez en sus vidas.

Ofrecieron un set único y totalmente dedicado a los fans, empezando con “2012” que ya por si sola es una canción que nos recuerda a nuestra preparatoria por completo, sonaron canciones como “Sellout”, “Trapped” y la favorita de la noche: “Life Cycles”, en lo personal los chicos rompieron con “Misery” que les ayudó a demostrar el gran nivel que tienen, altamente recomendados si aún no los escuchas.

Silverstein

Después de un descanso un poco mas largo porque tenían que cambiar todos los instrumentos del escenario, por fin se acercaba el momento, a las 10:30 pm todas las luces se apagaron y en un momento teníamos a Silverstein frente a nosotros, El Plaza Condesa ya no estaba medio vació, no podías ver atrás, el lugar estaba casi lleno, y que bueno, los canadienses lo tienen bien merecido.

Shane Told subió al escenario y después de gritar “What’s up México” todo El Plaza se prendió al ritmo de “Stand Amid The Roar” que dio inicio al set de una de las mejores bandas del Post-hardcore.

Así es, Silverstein es una banda única, muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver a una banda con tanta calidad y no es para menos, se notan los años de experiencia, fue un show lleno de éxitos y canciones inolvidables.

“Nostalgia” es la palabra para describir este show, si bien tocaron canciones más nuevas como la recién salida “Retrograde” (que por cierto, sonó increíble), la banda dio un recorrido a través de toda su carrera, sorprendiendo a los fans con joyas como “Your Sword vs My Dagger” o “Still Dreaming”.

Después de varias canciones, todos los miembros de la banda excepto su guitarrista, Paul Marc, salieron del escenario pidiendo a los fans que prendieran sus encendedores o sus celulares para la siguiente canción, el guitarrista empezó a cantar “Arrivals” para regalarnos un momento único a todos sus fans.

Antes de terminar su ser, Shane Told dijo algunas palabras de agradecimiento pero esto sólo era para preparar al público para la siguiente canción, una de las canciones más importantes y probablemente la más esperada de la noche (sin contar esa canción que estas pensando)… “Smashed Into Pieces” prendió a todo el público quienes sabían cada palabra de la canción pues es una de esas canciones que nunca se olvidan.

La banda salió del escenario durante unos 20 minutos antes de dar comienzo al típico “Encore” regresaron para ofrecer dos canciones mas ¡y qué canciones!, nada más y nada menos que ” Call It Karma” y claro la canción que marcó nuestra adolescencia “My Heroine”, ahora sí, la noche estaba completa, no podríamos pedir un setlist más perfecto, no podíamos pedir algo mejor.

 

Este fue uno de los mejores conciertos del 2017, sin duda nada se compara con la experiencia que ofrece un show de Post-hardcore, son muy pocas las bandas de otros géneros que pueden ofrecer un show lleno de tanta energía pero a su vez, ofreciendo una experiencia más íntima.

Una noche que jamás olvidaremos, esperamos ver a estas bandas por aquí otra vez y si te lo perdiste, no te preocupes porque prometieron regresar muy pronto, también te dejamos un playlist del show para que revivas la noche del 25 de mayo.

 

Este show fue posible gracias a Eyescream Productions.

Fotografías por Odette García.

Así fue el show de Silverstein en EL Plaza Condesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here