Tren Montealto nació a inicios del año 2005. Es una agrupación mexicana de rock-pop alternativo. Comienzan a trascender con rapidez y solidez, gracias a la originalidad de las letras compuestas por el guitarrista y vocalista, Cheyk, las cuales están basadas en experiencias que provocan una fuerte empatía por parte de la audiencia. Las melodías se caracterizan por sus profundas reflexiones, su originalidad y contundencia. Como resultado de lo anterior, el público paulatinamente va consolidando el nombre y presencia de la banda.

En 2006, a pesar de su corta edad (17 años), Tren Montealto se presentó en festivales y concursos importantes como por ejemplo: Luminaria 2006, La nueva sangre del Rock, entre otros, obteniendo gran éxito. La constancia dedicada en cada tema musical atrajo a decenas de fans y la atención de la prensa, tocando en el canal 34 (TV Mexiquense).

Artista Propuesta RockActivist: Tren Montealto

Tren Montealto consigue en el 2008 ser reconocido como la segunda mejor banda del Distrito Federal y Área Metropolitana en el Concurso Nacional Rockampeonato Telcel en el jurado estaba conformado por diversas personalidades de la escena musical nacional. 

2011 se caracteriza por la grabación de su primer E.P, éste contiene seis tracks, los más recientes temas de la agrupación con alineación y estilo afirmado. Fue hasta Febrero del 2012 que Tren Montealto inicia la grabación en los Estudios Antarrec de su primer L.P. titulado Reset, incluye doce tracks producido por Adrián Noroña Merki. Este material se caracteriza por la continuidad a la originalidad y estilo, que desde sus inicios presentó esta agrupación.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”pkbJsE5z-4M”]

Síguelos en Facebook si te gusta lo que hacen. ¿Quieres que sean Artista Propuesta RockActivist? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here