Mijo inicia en Monterrey, México en agosto del 2009 por Mike Volta bajo un concepto al que le llamó "Storyteller (cuenta historias)". La idea es que a través de cada disco del proyecto se ligue una historia.

Mijo es un cereal, el cual en oriente tienen la creencia de que guarda propiedades que atacan la fatiga mental. En agosto del 2011 se graba el EP "Por eso miras siempre al cielo" bajo la producción de Rodrigo Montfort. Este material interesó a diversos medios, sobretodo a una Netlabel en Canarias, España, a partir de ese momento La Fábrica de Sonidos Hipnóticos apoya el proyecto dándole promoción desde su página para la descarga del EP. Además el colectivo Bandemia invita a la banda a grabar una canción para un compilado. Bandemia Vol 2.

Artista Propuesta RockActivist: Mijo

En agosto del 2012 se graba el segundo EP "Cerezo en flor" en Waterloo Producción con el Ing. Carlos "Pips" Garza. Durante ese año eligen a Mijo de entre miles de bandas para ser parte del Rockampeonato Telcel donde llegan a la final tocando con bandas como: Café Tacvba, Hello Seahorse!, IMS, Corazón Attack, etc.

También durante ese año se realiza el primer video de Mijo "Camila", sencillo que se desprende del EP "Cerezo en flor" bajo la dirección del realizador colombiano Alexander Rojas.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”hUgXwu2myEA”]

Actualmente la banda en vivo está conformada por: Gera Carrizalez, Manuel Carrizalez, Jackie Williams, Angie Valadez y Mike Volta, quienes se encuentran preparando nuevo material, visuales y presentaciones para desarrollar mejor el concepto del proyecto. 

Síguelos en su cuenta de Facebook si te gusta su proyecto, ¿quieres que sean Artista Propuesta RockActivist? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here