Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga es una banda de Death Metal Melódico originaria de Orizaba, Veracruz, México, fundada el 19 de Diciembre del 2009.

La banda está compuesta por Fernando Marco (Voz/ Guitarra Rítmica), Héctor Reynoso (Guitarra solista). Erick “Trujillo” P.: (Bajo/ Coros) y Jesús “Chuzo” Vázquez (Batería).

Dentro de la discografía de Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga podemos encontrarnos con un Demo homónimo que costa de 5 canciones originales, 3 en español y 2 en inglés, lanzado en el mes de Octubre del 2011. El demo fue grabado en la ciudad de Veracruz, Veracruz en Parametric Studios.

Artista Propuesta RockActivist: Historias Nórdicas de la Abuela Vikinga

El 11 de noviembre de 2013, publicaron el primer album de larga duración, Silencio-Olvido, a través de su página oficial, el cual colocaron en descarga gratuita. Este álbum le valió a la banda la nominación en la categoría de Disco Metal en los Indie-O Music Awards 2014.

[youtube width=”380″ height=”315″ video_id=”fuBaPp20F2E”]

El disco contiene 11 temas y fue grabado en la Ciudad de México en solo una semana por el ingeniero en audio Christian Resendiz. De este album resalta ''En el olvido (Fantasmas)' el single promocional. 

Si deseas conocer más sobre la banda, consulta su página oficial. ¿Quieres que sean Artista Propuesta RockActivist? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here