Moontauk es una banda originaria de Satélite, al norte de la ciudad de Mexico, la cual se inicia como un proyecto electrónico conformado a duo por Juan Co y Jl Minchaca a mediados del 2012. Paulatinamente se fueron integrando músicos interesados en el proyecto, como Gerbenny Oswyn en el bajo, Ricardo Mendoza en la batería y Paco Escobedo en la guitarra, definiendo su alineación en 2013.

Ideado desde una perspectiva de participación colectiva, la banda ha colaborado con distintos músicos que acompañan algunas presentaciones en vivo, además de visuales creados por los mismos integrantes que complementan la experiencia.

Artista Propuesta: Moontauk

Explorando los terrenos del post-rock, trip hop y funk, entre otros, se ha gestado una combinación rítmica y oscura que los integrantes denominan: Freestyle, que se caracteriza por manipular gadgets como base en la composición. Inspirados principalmente por la ciencia ficción y la idea de habitar nuevos mundos, graban su primer Ep homónimo en los estudios SuperNova con la masterizacion de Héctor Page y producido por Gil Santiago Rangel, quien también dirige el video sencillo de la banda titulado Lost Forest.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ZUW0g6wATNQ”]

El sonido de Moontauk se define por atmósferas melancólicas y bajos estridentes que acompañados de sonidos galácticos, trazan la visión del humanoide que habita el presente. ¿Quieres que sean Artista Propuesta RockActivist? Comparte la nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here